CiudadLocal

Elementos concluyen curso de actualización

Elementos terminaron el curso “Grupo de Intervención”.

.

  •  Recibieron un reconocimiento y cambiaron el tocado por un casco especial.

.

Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

.

Luego de haber terminado el curso llamado “Grupo de Intervención”, los elementos del Grupo Táctico de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta recibieron un reconocimiento, así como también cambiaron el tocado por un casco especial, en emotiva ceremonia realizada en la Academia de Policía.

Al respecto, el instructor Luis Antonio Gallegos Ramírez, director general de la empresa Nivel Cuatro México, comentó que a los elementos se les dio una especialización donde se les enseñan técnicas y tácticas, para poder asegurar desde una finca, hasta liberar un rehén, con técnicas internacionales certificadas.

“Los muchachos no solamente terminan un curso, sino que salen certificados en una especialización, que en otros países se llama “Operación Swat” y hay que reconocer que la mayoría de ellos ya tienen experiencia en campo y eso ayuda, porque se empieza en un nivel  básico hasta un avanzado, gracias a la pericia, a la habilidad que tienen todos ellos, además de la gran experiencia que ya se tiene en la calle”, explicó.

Al entregar los reconocimientos y los cascos tácticos a todos y cada uno de los elementos dijo que era un privilegio y honor compartir esta experiencia, agradeciendo el apoyo de las autoridades y de sus mandos, que permitieron darles el tiempo suficiente, para tener esta capacitación especializada, ya que una de las misiones que tienen es ser multiplicadores, reconociendo todas las habilidades de los policías del Grupo Táctico.

Los integrantes del grupo vieron desde la especialización del uso de arma corta, de arma larga, trabajar en binomios, trabajar en célula de intervención, primeros auxilios, defensa cuerpo a cuerpo, especialización en planeación y estrategia, no solamente activo si no de prevención.

Al respecto el Comisario Jorge Misael López Muro, indicó que este grupo antes de este curso, ya estaba integrado con elementos de una gran entrega, pero ahora se nota que integraron aún más como equipo, como servidores públicos y como profesionales y definitivamente Puerto Vallarta, se va a sentir más seguro a través de esta nueva modalidad con los muchachos.

Agregó que la capacitación va por diferentes etapas, se entra por lo básico pero por la experiencia se puede ahorrar tiempo, pero definitivamente en seguridad pública siempre tenemos que seguir actualizándonos y avanzando cada día más porque siempre se aprende a diario.

Cabe mencionar que este curso tiene la certificación internacional de cinco países, los cuales son México, Colombia, Argentina,  Brasil y Estados Unidos.

La ceremonia fue presidida por el subdirector Operativo, Matías Méndez Vásquez, la encargada de la Academia Policial de Puerto Vallarta, Laura Olmedo Tostado, los instructores y además estuvieron presentes familiares de los graduados.