CiudadLocal

Reconocen trayectoria de docentes y administrativos

El rector del CUC, Marco A. Cortés, encabezó el acto académico.

.

  •  Fueron galardonados por 20, 25 y 30 años de servicio en la Universidad de Guadalajara.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

Personal académico, administrativo y de servicios del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue reconocido con motivo de sus 20, 25 y 30 años, respectivamente, de trayectoria profesional al servicio de la Máxima Casa de Estudio de Jalisco.

La ceremonia convocó a diez académicos y tres trabajadores de las áreas administrativa y de servicios, y fue encabezada por el Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, quien felicitó a los galardonados a nombre del Rector general de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro.

Cuando se hace referencia a que la UdeG contribuye al progreso de la región, se habla de personas concretas: profesores, trabajadores administrativos y de servicios, que laboran y forman parte de la comunidad universitaria, precisó el doctor Cortés Guardado.

Puerto Vallarta, dijo el Rector del CUCosta, se ha beneficiado de la labor de los universitarios de manera muy importante, empezando por la presencia de profesionistas capacitados, responsables y comprometidos con su comunidad; lo que se ve reflejado también en el ámbito de la cultura y en la fortaleza de la propia sociedad civil.

“Jalisco ha cambiado desde la fundación de la Red Universitaria (…) El tejido cívico de la ciudad se ha densificado y fortalecido gracias a profesionistas que egresan con los valores que enarbola la Universidad de Guadalajara y que, obviamente, transmite a sus estudiantes en su paso por las aulas del campus del CUCosta”, refirió.

El profesor investigador, doctor Edmundo Andrade Romo, expresó su satisfacción por el reconocimiento a sus 30 años de actividad académica y, a nombre del personal docente galardonado, refrendó su compromiso para con la Universidad y con la sociedad de Puerto Vallarta.

“Tenemos que reconocer y que estar agradecidos por este modelo de universidad que fue capaz de llegar y atender las necesidades de nuestro Estado de Jalisco con creces, y tener la dicha, y compartirla, de ser parte de este proyecto de la UdeG como Red Universitaria”, manifestó quien además es jefe del Departamento de Artes, Educación y Humanidades.

Por su parte, el licenciado Fabio Arturo Gómez Posada expresó, a nombre del personal administrativo y de servicios, un agradecimiento muy especial a la Máxima Casa de Estudio de Jalisco, institución a la que se refirió como su “casa” y su “familia”.

“Vengo de una familia que es la segunda generación en laborar en la UdeG. Tengo más de la mitad de mi vida laborando para la Universidad; es mi familia, es mi casa y estoy muy agradecido con ella. Siento que ha sido recíproco el agradecimiento”.

Los docentes galardonados son: doctor Edmundo Andrade Romo (30 años); maestra Vilma Zoraida del Carmen Rodríguez Melchor, doctor Fabio Germán Cupul Magaña, maestro Esteban Manuel León de la Cruz y doctor Humberto Muñoz Macías (25 años).

Por 20 años de trayectoria académica: doctora Laura Alicia Aguilar González, maestra María del Carmen Cortés Lara, maestro José Emigdio Hurtado Rolón, maestro Álvaro Cuauhtémoc Rolón Alcaraz y maestro José Venegas Vázquez.

En cuanto al personal administrativo y de servicios reconocido, se encuentran: Enrique Gabriel Zepeda Casiano y Leobardo Mendoza González (20 años) y licenciado Fabio Arturo Gómez Posada (25 años).