Ideas para decorar las puertas de tu hogar con estilo

En todo hogar las puertas juegan un papel de suma importancia no solo por su funcionalidad sino también desde el punto de vista de la decoración y ambientación  de cada espacio. Las puertas pueden ser reformadas tras la puesta en práctica de creativas ideas que   te permitirán  renovar la imagen de tu casa, además de ahorrarte un buen dinero gracias a la reutilización de materiales de los cuales ya dispones.

En esta ocasión traemos varias ideas y opciones para decorar o transformar las puertas de madera dándoles un estilo moderno, renovado y que rompa con la monotonía de un solo color que suele caracterizarlas.

Transforma tus puertas de madera.

Para la renovación de tu puerta de madera lo que más vas a necesitar es creatividad. Permítete innovar y  romper con lo clásico, al fin y al cabo así como en Diciembre decoras la puerta de tu casa, puedes personalizarlas y renovarlas con divertidas y frescas alternativas.

Pinta tus puertas.

Atrévete a romper con lo tradicional y a realizar divertidos y originales diseños  o dibujos sobre las puertas de tu casa. Cada dibujo puede estar relacionado con la utilidad de los distintos espacios o habitaciones.

Asimismo, Combina diseños en perspectiva que den la ilusión óptica de profundidad, con tonos suaves o neutros. Ten en cuenta los colores del piso y paredes para mantener la armonía o hacer contraste al seleccionar las tonalidades que usarás para pintar tu original y creativo diseño.

Otra alternativa para la renovación de tus puertas con pintura es la de plasmar patrones o motivos florales. Puedes comprar o hacer tu mismo las plantillas y distribuirlas sobre la superficie según tu preferencia en cuanto a cantidad y forma. Prefiere los tonos claros que sobre la madera oscura otorgarán luz al ambiente y le restarán pesadez.

El tamaño de los patrones dependerá de la apariencia que quieras dar a cada habitación, así como los colores, teniendo en cuenta los muebles y demás elementos que formen parte de cada ambiente.

Puedes  elegir si lo prefieres diseños o dibujos que incluyan figuras geométricas y/o franjas de colores. Para ello selecciona tonos que guarden armonía con los elementos que forman parte del ambiente en el que se encuentra la puerta. Tendrás que decidir si trabajar directamente sobre el color original de la madera o si previamente aplicarás un fondo o color neutro sobre el cual dibujar las formas o franjas de tu elección.

Transforma tu puerta con vinilos autoadhesivos o foto murales

Los vinilos y foto murales ofrecen la libertad de seleccionar la imagen, forma o paisaje de tu preferencia para personalizar y distinguir las habitaciones o espacios de tu casa. Son ideales para los amantes de las fotografías y resultan muy divertidos y atractivos para los más pequeños de la casa.

 Vienen de distintos tamaños, con variados motivos y con ellos podrás cambiar por completo la apariencia de cualquiera de tus puertas. Lo único que debes hacer es asegurarte de tener las medidas exactas y correctas de la superficie a cubrir y elegir el paisajismo, foto o imagen que utilizarás para cada espacio.

Moderniza tus puertas con molduras.

Para una  puerta lisa ésta resulta ser una excelente elección. La moldura de la puerta, hará que transformes su apariencia en una abrir y cerrar de ojos.

Para ello, solo tienes que dirigirte a una tienda de bricolaje para elegir entre los variados diseños disponibles en kits pre cortados y con medidas estandarizadas. Paso siguiente tendrás que encolar y pegar la moldura seleccionada para tener un renovado ambiente.

Empapela tus puertas.

Otra alternativa elegible es la de empapelar tus puertas con murales de papel pintado que combinen con el resto de la decoración del ambiente y los elementos que lo integran. Existe variedad de diseños que se ajustan al estilo que quieras dar a cada  habitación según su funcionalidad.

Como puedes ver son muchas las opciones para dar a tu casa un renovado  y moderno estilo, haciendo uso de materiales ya disponibles y reutilizando tus puertas. Para inspirarte puedes visitar en internet páginas o portales de decoración, como por ejemplo decocasa.net que tiene excelentes y divertidas ideas para renovar tu hogar de forma rápida y sencilla.