Ayer Trascendió

QUE la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit espera registrar este mes de junio una ocupación bastante aceptable con la llegada del turismo nacional y extranjero.

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, informó que este mes será mejor que el del año pasado, con una ocupación promedio del 70 por ciento.

Dijo que ya en 2017 en los meses de mayo y junio se superó la temporada baja de otros años, cuando se registraba una ocupación promedio del 40 por ciento.

El sector hotelero de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit espera que la tendencia a la alza se mantenga, en espera de una temporada de verano en la que la industria turística de esta región podría romper un récord local en llegada de turismo, tanto nacional como extranjero…

.

QUE el municipio de Bahía de Banderas avanza en los trabajos administrativos y técnicos para facilitar la realización de trámites ante el Ayuntamiento, según dio a conocer el alcalde, Jaime Cuevas Tello.

Dijo que se ha trabajado y se está avanzando en la actualización de planes y programas para ser una administración transparente y eficiente.

Señaló que sobre todo se trabaja para ser un facilitador de los trámites que requiere la ciudadanía.

El alcalde de Bahía de Banderas dijo que se espera que este mismo año la actualización de planes y programas esté lista al 100 por ciento para beneficio de los habitantes de ese municipio nayarita…

.

QUE la inseguridad y la violencia que afectan al estado de Jalisco, particularmente Guadalajara y su zona metropolitana, no han afectado la llegada de vuelos y de turismo en Puerto Vallarta.

Miguel González, director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco, dijo que hasta el momento Puerto Vallarta se mantiene intacto en el rubro de la seguridad.

Señaló que los vacacionistas nacionales y extranjeros siguen llegando al destino turístico en vuelos regulares y de fletamento.

Hasta ahora no se han registrado cancelaciones en la industria turística de Puerto Vallarta, por lo que se espera un mes de junio bueno con un notable incremento en cuanto inicien las vacaciones de verano, el próximo mes de julio…

.

QUE debido a que el periodo vacacional de verano consta de seis semanas entre julio y agosto, los hoteles de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit desde sus plataformas de mercadotecnia en las áreas de ventas ya ofrecen una serie de descuentos y promociones especiales que están empezando a dejar reservaciones para el periodo veraniego que se espera sea muy bien aprovechado.

La estrategia se realiza todo el año, pero se matiza e intensifica en fechas previas a los puentes vacacionales y a los periodos de vacaciones como el de Semana Santa y Pascua y el Verano, de manera que se pueda capitalizar el interés por viajar a este destino ofreciendo paquetes especiales, comentó el director de la Asociación de Hoteles, Alejandro Torres Magaña.

En este momento ya se están ofreciendo paquetes para viajar durante los meses de julio y agosto, con descuentos que van del 5 al 15 por ciento e incluso con incentivos tales como niños gratis o una noche extra a precio especial; además se aprovechó la promoción llamada Hot Sale, que incrementó las posibilidades de ofrecer descuentos y paquetes especiales con vuelos redondos…

.

QUE el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal aseguró que los países que integran la Alianza del Pacífico tienen la convicción de combatir el proteccionismo y promover el libre comercio y así lo plasmarán en la Cumbre a realizarse el próximo mes, en Puerto Vallarta.

“Estamos claramente comprometidos con este esquema”, dijo el funcionario, quien estuvo en esta ciudad con motivo de la XXVII Convención Anual de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica.

Destacó la importancia de seguir fortaleciendo este mecanismo de integración en América Latina que está conformado por Chile, Colombia, Perú y México. “El esquema de la Alianza del Pacífico es de integración y apertura frente a los nuevos vientos que soplan a nivel internacional, por lo que nos pareció fundamental la convicción de combatir al proteccionismo y promover el libre comercio de bienes y servicios en la región con los nuevos socios y asociados”…