CiudadLocal

Organizan un curso de verano ecológico

Los cursos de verano se realizarán del 16 al 27 de julio.

.

  •  Autoridades buscan fomentar en los niños la importancia de cuidar el medio ambiente.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Buscando fomentar en la comunidad infantil la importancia del cuidado del medio ambiente e impulsar una cultura ecológica, el ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la subdirección del Medio Ambiente y Ecología, llevará a cabo la segunda edición de los cursos de verano ecológico “Guardianes de la Tierra”.

La Subdirección de Ecología, dio a conocer que dichos cursos se realizarán del 16 al 27 de julio en las instalaciones de la dependencia municipal, ubicada en calle República de Ecuador número 650 en la colonia Coapinole, en un horario de 9:30 de la mañana a 01:00 de la tarde.

El objetivo de dicho curso es concientizar a los pequeños de la importancia de cuidar el medio ambiente, siendo Puerto Vallarta privilegiado de contar con playas, montaña, ríos, y diversos espacios naturales, así como una gran variedad de fauna, que es fundamental cuidar para contar con un equilibrio ecológico.

El  curso comprende juegos, manualidades, talleres y pláticas sobre la importancia de los animales, de reciclar y del cuidado del planeta; además los asistentes aprenderán desde la creación de composta, germinar semillas y el crecimiento de la planta, la cual al final de llevará cada alumno, siendo la forma enseñar a los pequeños a cuidar el lugar donde vivimos.

El curso está dirigido para pequeños de 8 a 12 años con una cuota de recuperación de 300 pesos, teniendo descuento para hermanos.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con la Bióloga María Valencia a los teléfonos 224 9121 0 al 322 182 3134, ya que el cupo a estas actividades será limitado.

.

El curso comprende una serie de actividades y juegos, manualidades, talleres y pláticas sobre la importancia de los animales, de reciclar y del cuidado del planeta, entre muchas otras cosas más.