CiudadLocal

Refuerzan promoción para período de verano

Puerto Vallarta recibe una importante promoción en ciudades mexicanas.

.

  •  Hoteleros esperan que se aprovechen las seis semanas.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Dado que el periodo vacacional de verano consta de seis semanas entre julio y agosto, los hoteles de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit desde sus plataformas de mercadotecnia en las áreas de ventas ya ofrecen una serie de descuentos y promociones especiales que están empezando a dejar reservaciones para el periodo veraniego que se espera sea muy bien aprovechado.

La estrategia se realiza todo el año, pero se matiza e intensifica en fechas previas a los puentes vacacionales y a los periodos de vacaciones como el de Semana Santa y Pascua y el Verano, de manera que se pueda capitalizar el interés por viajar a este destino ofreciendo paquetes especiales, comentó el director de la Asociación de Hoteles, Alejandro Torres Magaña.

En este momento ya se están ofreciendo paquetes para viajar durante los meses de julio y agosto, con descuentos que van del 5 al 15 por ciento e incluso con incentivos tales como niños gratis o una noche extra a precio especial; además se aprovechó la promoción llamada Hot Sale, que incrementó las posibilidades de ofrecer descuentos y paquetes especiales con vuelos redondos.

El sector hotelero suele tener este tipo de estrategias de mercadotecnia digital, ya que es a través de esas plataformas como se generan negocios de mayor volumen, puesto que las promociones son ganchos muy efectivos considerando que hay mucha gente que le gusta viajar en los puentes.

Hasta el momento el periodo vacacional de invierno ha resultado muy bueno para la gran mayoría de los hoteles de la ciudad, y esperan prolongar esas buenas cifras hasta el periodo de verano; hasta ahora hay indicadores muy positivos de la constancia de la actividad turística.

Los hoteles están incentivando el mercado que se ha mantenido con altas cifras de intención de viaje, de modo que las promociones resultan un gran incentivo para los potenciales viajeros de los mercados tradicionales e incluso de otros del Centro, Occidente y Norte del país.

Asimismo la intención es que las tarifas se mueven de acuerdo a la demanda, por lo que en este momento se han mantenido altas debido al periodo de invierno, por lo que las promociones especiales resultan muy favorecedoras para quienes desean hacer viajes a la playa en los fines de semana largos.

De acuerdo a estadísticas del sector turístico, se estima que durante los fines de semana de verano miles de personas realizan un desplazamiento mayor a 100 kilómetros para pasar de dos a tres noches, en este caso los turistas tapatíos y los de El Bajío suelen ser los que consideran un viaje a la playa en esos días.

En la actualidad las agencias de viajes en línea se llevan un alto porcentaje del mercado, pero también hay quien recurre a las reservaciones telefónicas y como es sabido, también hay un porcentaje de viajeros de última hora que llegan sin reservaciones, pero con la alta demanda cada vez se vuelve más difícil encontrar habitaciones en días feriados.