CiudadLocal

Ser reelecto con más votos que la primera vez, la meta

Arturo Dávalos y Clemente Castañeda, durante la rueda de prensa ayer en Puerto Vallarta.

.

  • Arturo Dávalos afirma que la tendencia es de dos a uno sobre Morena, su más cercano competidor.

.

Por Martha Ramírez Ruiz
Puerto Vallarta

.

A trece días de la jornada electoral, el candidato del MC a la presidencia municipal, Arturo Dávalos Peña, adelantó que va por ser reelecto con una votación superior a la que le dio el triunfo en el 2015 cuando obtuvo 34 mil sufragios a su favor.

En la primer rueda de prensa en la que participa como candidato del naranja en búsqueda de la reelección en lo que va de la campaña, Dávalos Peña acompañó el abanderado del MC al Senado, Clemente Castañeda, rumbo al primero de julio.

El también presidente municipal con licencia le apuesta a mayor participación en la urnas de la que se registró el 7 de junio del 2015 cuando se impuso sobre su más cercano contrincante por más de 7 mil 500 votos que consiguió el priista Andrés González Palomera.

A pregunta expresa, puso de manifiesto que espera ser reelecto por más votos que esa ocasión (34 mil uno votos) al exponer que aquellos comicios participaron alrededor del 42 por ciento de los ciudadanos inscritos en listados nominales y esta vez de los más de 211 mil se espera mayor afluencia en las urnas.

Además que hace tres años fueron elecciones intermedias y esta vez además de presidenciales son concurrentes, por lo que se dará más nivel de participación que confía redunde en los votos que obtenga para ser reelecto.

Dávalos Peña, indicó que el MC ya tiene lista la estructura electoral para que tengan representantes en todas las casillas a instalar en la jornada comicial.

A poco menos de dos semanas, confirmó que se mantiene como el puntero en las tendencias electorales, sin relevar los números de sus encuestas afirmó que esta dos a uno por encima del segundo lugar en las tendencias.

Al dar a conocer que esa segunda posición la ocupa Morena –beneficiada Laurel Carillo por el efecto López Obrador-, pero que la diferencia es de dos a uno, subrayó.

Mientras que el PRI fue desplazado a la tercera posición en cuanto a las tendencias electorales a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

De acuerdo a las estadísticas de estas tendencias, Dávalos Peña manifestó que hará un Ayuntamiento plural, en donde se vislumbra que Morena tendría entre tres y hasta cuatro regidores, dejaría al PRI otros espacios de representación popular, aunque hay que esperar los resultados para la configuración de ese pleno edilicio, acotó.

.

CIERRE DE CAMPAÑA DE JALISCO EN VALLARTA

Por otra parte, en la rueda de prensa conjunta de Clemente Castañeda y Arturo Dávalos se confirmó que el “cierre final” de la campaña por parte de los candidato del MC a cinco de los seis cargos de elección popular se llevará a cabo en Puerto Vallarta.

En un evento masivo a realizarse el miércoles 27 de junio, en la unidad deportiva de la Lija, con la presencia de su abanderado a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, la fórmula de candidatos al Senado, así como a las diputaciones federal y local, y con varios de sus abanderados a presidencias municipales, entre ellas del municipio anfitrión: Arturo Dávalos Peña.