Ayer Trascendió

QUE los integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Vecinos de la colonia Emiliano Zapata sostuvieron una serie de reuniones con varios de los candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas.

La presidenta de esta asociación, Magdalena Avelar Mondragón, estuvo acompañada por los integrantes de este organismo civil, que tuvo la oportunidad de interactuar con los candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta…

.

QUE la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), PT y PES a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Laurel Carrillo Ventura, presentó su proyecto de gobierno municipal y el de nación que encabeza el candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

Algunos de los asuntos señalados por el sector y que la también empresaria hizo suyos fueron destinar áreas de estacionamiento a la orilla de las calles y establecer tiempos de permanencia; garantizar la seguridad, obras de bacheo y alumbrado público óptimo, y esmero en asuntos urbanísticos en la zona romántica y la totalidad de esta icónica colonia.

También estuvo dar mantenimiento a la obra monumental del muelle de la playa Los Muertos para evitar que colapse, además de atender el parque Lázaro Cárdenas y la problemática del ruido que retumba a deshoras, entre otras cosas más…

.

QUE al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Puerto Vallarta, Roberto González Gutiérrez, los vecinos y empresarios le patentizaron las necesidades de la colonia Emiliano Zapata y, por supuesto, de la Zona Romántica.

Durante la reunión, vecinos y empresarios le expresaron al candidato su preocupación principalmente por los edificios que se construyen en la zona.

Señalaron el temor de que los servicios sean insuficientes una vez que estos sean habitados, ya que los servicios de drenaje en la zona van a ser insuficientes para proveer a todos los condominios, así como los servicios de agua, luz y estacionamiento.

Además, los vecinos hicieron ver la falta de mantenimiento de las calles de la zona y  expresaron que hace falta mantenimiento de banquetas, ya que es por donde el turista que visita la ciudad camina y no dan buena imagen al destino.

Ante ello, el candidato tricolor se comprometió a mejorar la infraestructura urbana de la zona para que esta sea accesible para el turista y pueda transitar libremente por la zona…

.

QUE el candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Saúl López Orozco, dio a conocer de viva voz las propuestas del proyecto de gobierno que encabeza el blanquiazul.

El abanderado panista también escuchó las necesidades e inquietudes de este tradicional y pujante sector turístico de la ciudad. Destacó el tema del creciente impulso a los desarrollos inmobiliarios, tema en el abanderado panista no ocultó su inconformidad y enojo ante la ignorancia de las autoridades ante estas construcciones y la indiferencia por detenerlas.

La reunión se realizó en las instalaciones de un emblemático hotel de la calle de Olas Altas y congregó a cerca de 30 empresarios que pertenecen a diversos giros como el hotelero, restaurantero, inmobiliario y servicios varios que se encuentran asentados en el poniente de la colonia Emiliano Zapata.

.

QUE el formato de la reunión atendió, en primer lugar, a la presentación por parte de cada uno de los asistentes, enseguida una exposición del plan de gobierno que encabezará Saúl López y en tercer lugar la intervención por parte de los convocantes.

Las prioridades para los empresarios son claras y definidas, la reactivación e impulso constante a la actividad económica de la ciudad, oportuna y eficiente aplicación de los servicios públicos municipales, seguridad ciudadana confiable, el velar por la tranquilidad que caracteriza la zona  y la regulación de giros restringidos de lugares varios.

Como asuntos específicos, los asistentes mostraron su preocupación por el nulo mantenimiento del muelle de los muertos y la desmedida construcción de desarrollos inmobiliarios en la zona, lo cual reflejará un inminente colapso de los servicios públicos en la zona…