Ayer Trascendió

QUE el gremio de los taxistas en Puerto Vallarta asegura que habrá respeto a la ciudadanía en el tema de la operación de Uber en esta ciudad, pero exigirán al titular de la Secretaría de Movilidad del estado de Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez, aclarar la situación de la empresa internacional.

Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato de Choferes de la CTM en Puerto Vallarta, dijo que también esperan respeto por parte de los choferes de Uber hacia los taxistas de esta ciudad, a fin de evitar enfrentamiento que dañen a Puerto Vallarta.

Sin embargo, adelantó que el gremio de los taxistas exigirá que se cumpla con la ley, tal y como ellos lo hacen ante las autoridades estatales.

Los taxistas de Puerto Vallarta esperan que la Secretaría de Movilidad dé la cara ante el gremio y aclare la situación de Uber, tanto en la entidad como en esta ciudad…

.

QUE Puerto Vallarta será escenario de las grabaciones de la nueva temporada de la serie “Narcos”, en la que participará el actor mexicano Diego Luna.

Es por eso que la Secretaría de Turismo de Jalisco ofrece todas las facilidades para la realización de esta serie que alcanza grandes niveles de rating y que se transmite a través de Netflix.

Según dio a conocer Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, la grabación de la serie viene sumarse a otras filmaciones y grabaciones que se han realizado en las últimas semanas en Puerto Vallarta, las cuales han dejado ocupación hotelera y derrama económica en la ciudad.

Las grabaciones de esta serie mostrarán varios aspectos del destino turístico y a decir de las autoridades de Turismo representará una importante promoción para Puerto Vallarta…

.

QUE Puerto Vallarta y Riviera Nayarit esperan una temporada de verano al tope y por eso se preparan ahora con la promoción para la temporada de invierno.

Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, dijo que el trabajo para la temporada de verano ya se hizo y ahora solo faltará esperar los resultados.

Señaló que las baterías de promoción se enfocan ahora para el mercado de Estados Unidos y Canadá, que en los últimos años han crecido en forma muy importante para beneficio de la industria turística de esta región del occidente del país.

Tanto el sector hotelero de Puerto Vallarta como el de Riviera Nayarit esperan romper el récord de turismo y ocupación del año pasado, que fue calificado como histórico en la época moderna del destino turístico regional…

.

QUE el día de hoy la directora y productora Patricia Riggen dictará la conferencia titulada “Del deseo a la realización: una mexicana en Hollywood”, en el marco de la Cátedra Huston de Cine y Literatura del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.

Riggen (Guadalajara, Jalisco, 1970) es considerada una de las más reconocidas directoras latinoamericanas que trabajan actualmente en la industria cinematográfica y televisiva a nivel internacional, en filmes o series de televisión para Fox, Disney Channel, Amazon Studios, Blumhouse y USA Network.

Egresada de la Universidad de Columbia con un máster en dirección y redacción de guiones, la cineasta mexicana dirigió y produjo su primer largometraje “La misma luna”, estelarizado por Kate del Castillo y Eugenio Derbez.

Tras su debut en el Festival de Cine de Sundance de 2007 con aclamación de la crítica, “La misma luna” fue estrenada en marzo de 2008 y, en su primer fin de semana, batió récords de taquilla para una película en español en los Estados Unidos.

La Cátedra Huston integra además actividades de docencia, investigación y extensión, a través de festivales y ciclos de cine en Puerto Vallarta, clases presenciales, proyectos conjuntos de investigación, publicaciones, eventos y actividades en línea.

La conferencia “Del deseo a la realización: una mexicana en Hollywood” será impartida este viernes a las 11:00 horas, con sede en el auditorio de Rectoría del CUC. La entrada es libre y abierta al público en general…