CiudadLocal

Estudiantes realizan la “Feria de Ciencias”

Alumnas explicaron los riesgos de las enfermedades.

.

  •  Los alumnos estudian las diferentes enfermedades.

.

Por Carmina López Martínez
Puerto Vallarta

.

En la Univa plantel Puerto Vallarta estudiantes de Bachillerato realizaron la Feria de Ciencias, donde destacaron varios artefactos diseñados para funcionar con base en descargas eléctricas sin necesidad de estar conectados a una corriente de luz convencional.

Los estudiantes de Bachillerato Univa Puerto Vallarta expusieron Tablas de amortización, proyectaron información sobre temas de redes sociales y enfermedades crónico-degenerativas; presentaron propuestas para mostrar la energía aplicada a la ingeniería; se incluyeron proyectos relacionados con la electricidad; física y ciencia explicada a diversos artefactos fabricados por los jóvenes estudiantes.

Esto fue parte de la exposición en la Feria de Ciencias que cumplió el objetivo de generar la transversalidad de los proyectos académicos y su vinculación en cada área del conocimiento, además se buscó el desarrollo teórico-empírico de los estudiantes, comentó la maestra Guadalupe Félix Rodríguez, docente y presidenta de la Academia de Ciencias en el Bachillerato de la Univa plantel Puerto Vallarta.

Asimismo, el Doctor Claudio Rafael Vázquez Martínez, las maestras Marisela Fregoso y Anna Jiménez, así como los maestros Carlos Hernández y Juan José de la Rosa, en todo momento estuvieron atentos del desarrollo de los proyectos de sus estudiantes de Bachillerato.

.

ENFERMEDADES CRÓNICO-DEGENERATIVAS

El informar también es una medida de prevención en salud, así lo manifestaron los alumnos de cuarto semestre de la especialidad en Salud e Higiene Comunitaria del Bachillerato de la UNIVA plantel Puerto Vallarta; para ello, tras realizar una investigación minuciosa, proporcionaron amplia información sobre las enfermedades Crónico-Degenerativas como Diabetes Mellitus Tipo 2; Dislipidemia; Hipertensión, Cáncer Cervicouterino; y Cáncer de Mama. Cabe mencionar que esta exposición informativa estuvo a cargo de la maestra María Elena Sarabia, quien felicitó a sus alumnos por el trabajo realizado.

Como universidad, la Univa Desde el enfoque de su filosofía y valores, concibe la investigación sustentada en la idea de trascendencia en los niveles humano y divino, en los valores cristianos de la dignidad humana y en la generación de nuevo conocimiento que conduzca al desarrollo de la colectividad y a la sabiduría. La investigación deberá favorecer en el interior de la Universidad la integración de una comunidad científica, dialógica y de organización del capital humano.