CiudadLocal

Reconocimiento al coro infantil “Voces de la Mar”

  • Autoridades, con los niños del coro infantil “Voces de la Mar”.
  • Rodolfo Domínguez entregó un reconocimiento a Juan Pablo Félix.
  • Los niños del coro infantil con su reconocimiento.
  • Notable asistencia al evento realizado.
  • Los niños del coro cantaron para el público.
  •  Niñas y niños recibieron medalla de manos del alcalde interino, a manera de agradecimiento por sumarse a esta celebración.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

El pasado jueves, cerca de 73 niños y niñas, integrantes del coro infantil “Voces de la Mar”, recibieron una medalla y reconocimiento por su valiosa participación durante los festejos del mes de mayo, en el que Puerto Vallarta celebró sus primeros 100 años como municipio y 50 como ciudad.

Madres y padres de familia, acompañaron a sus pequeños al auditorio del Instituto Vallartense de Cultura, para presenciar este emotivo acto, encabezado por el alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy; el secretario general del ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas y Fernando Sánchez Aceves, director de este instituto. Durante su mensaje, el presidente municipal agradeció a los padres por impulsar el talento de la niñez vallartense y permitir que se sumaran a esta gran celebración.

El coro infantil “Voces de la mar” fue fundado en octubre de 2017, como una iniciativa musical de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta A.C., que es dirigida por el Arquitecto Abel Villa. Se constituye por niños entre los 7 y 12 años de edad, mismos que pertenecen a distintas escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad.

Desde sus inicios, el objetivo de su fundador ha sido el fomento del canto coral entre la población estudiantil del puerto. Su trayectoria es corta, pero en estos meses el entusiasmo de los niños y su dedicación les ha brindado la oportunidad de presentarse en el Teatro Vallarta acompañando a la Orquesta Juvenil de la OEPV en un concierto navideño, así como de conocer, interactuar e interpretar la música de talentos de talla nacional e internacional como José Manuel Fernández y Marco Lo Russo, estrenando sus composiciones.

Dentro de su interpretación musical, los niños cantaron una bella melodía compuesta para honrar la valentía de la activista pakistaní Malala Yousafzai, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en el 2014, derivado de la enorme lucha que la joven promueve por garantizar los derechos civiles, especialmente los de las mujeres.

Juan Pablo Félix Sánchez quien es director del coro infantil, agradeció de manera extensiva la oportunidad y el noble gesto hacia estos talentos emergentes, quienes sin tener previa preparación, animosos decidieron unirse a este proyecto y explorar esta bella disciplina artística. Extendió la invitación para que asistan el próximo 28 de junio a un segundo concierto, que se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Vallarta en punto de las 19:00 horas.