Declaratoria pondrá a Riviera a la vanguardia

Punta Mita será un ejemplo a nivel nacional en sustentabilidad.

.

  •  Fonatur apoyará a esta región para ser una zona de desarrollo turístico sustentable.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Bahía de Banderas

.

El proyecto para declarar la zona de Punta Mita como zona de desarrollo turístico sustentable, data de hace más de dos años, por lo tanto no es un trabajo casual, afirmó el delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Jorge Luis Basave Gutiérrez.

Tras haber presenciado la exposición de la directora del Instituto Municipal de Planeación de Bahía de Banderas, Beatriz Martínez, el funcionario federal afirmó que este es un trabajo que está perfectamente impulsado y apoyado sobre todo la sociedad civil a través de los empresarios perfectamente establecidos.

Agregó que ahora con la colaboración de las autoridades federales, municipales y estatales, “estamos dando pasos agigantados, articulados todos para llegar a un fin común”.

Reconoció que falta articular algunas cosas, pero en general el proyecto está muy avanzado y esperamos pronto tener bien visualizado y claro a donde queremos llegar”.

“Lo que debemos es esperar, pero vamos perfectamente bien y la meta para Nayarit es que seamos los primeros. Esto ayudará a vocacionar mejor no solo a Punta Mita, sino a todo Bahía de Banderas (Riviera Nayarit) porque todo esto debe ser y puede ser replicable para lo demás, para lo que tengamos todo alrededor”.

Además, dijo, “servirá como ejemplo para que otras entidades puedan sumarse y hacer este tipo de proyectos. Favorece al desarrollo Litibú, y a todo Bahía de Banderas y reitero, debe ser replicable para toda la parte importante del estado y para todos los gobiernos de los estados que quieran sumarse a esto y por eso ya hay tres o cuatro zonas interesadas, porque la idea es que se multipliquen y que bueno, que esto sea el parte aguas para que las cosas se den”, puntualizó.