Quién y Qué

  • Juan Vela Ruiz… los hoteles Casa Velas y Velas Vallarta, entre las sedes de la reunión de jefes de estado programada para los días 23 y 24 del próximo mes de julio.
  • Yolanda Cisneros…el Centro Internacional de Convenciones será sede de otra reunión de primer nivel internacional.
  • Raúl Padilla López…el Fundador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, promueve en la Ciudad de México la propuesta cultural del candidato presidencial Ricardo Anaya, de la que es coordinador general.
  • Aristóteles Sandoval Díaz…Guadalajara pasó de tener un tren ligero a un sistema de metro, por las condiciones y servicios que brindará.

& Raúl Padilla López, estuvo muy movido ayer y hoy en la Ciudad de México; promovió en noticieros estelares la propuesta cultural de Ricardo Anaya, la cual coordina desde hace varios meses & El miércoles se acaban, por fin, las campañas con los cierres de los candidatos presidenciales & AMLO cierra en el Azteca.

.

QUIEN estuvo ayer muy movido en la Ciudad de México, fue Raúl Padilla López, llamado el guía moral de la Universidad de Guadalajara, quien fue entrevistado por varios de los conductores que dirigen los noticieros con mayor audiencia a nivel nacional, entre ellos José Cárdenas y Leonardo Curzio, de Grupo Fórmula y esta mañana en un restaurante de la colonia Hipódromo Condesa presentará oficialmente a los medios de comunicación la propuesta cultural del candidato presidencial Ricardo Anaya de la que es coordinador general desde hace varios meses.

QUE el también ex rector general de la Universidad de Guadalajara y fundador de la Feria del Libro de Guadalajara, ha realizado un intenso activismo político en favor de Ricardo Anaya, el candidato de la Coalición Por México al Frente.

Padilla López -hombre poseedor de una experiencia grande en estas lides- analizó muy bien la situación actual de México en cuanto a la actividad cultural se refiere y expuso en minutos la oferta de Ricardo Anaya para impulsar la vida cultural de nuestro país, un tema que conoce más que bien.

QUE los asistentes a la reunión de jefes de estado que se realizará los días 23 y 24 del próximo mes de julio, llenarán con sus respectivas comidas varios hoteles de Marina Vallarta, particularmente los hoteles sedes de esta magna cumbre, el Casa Velas y Velas Vallarta los que de nueva cuenta recibirán a jefes de estado y a numerosos personajes internacionales. Algunas de las reuniones se efectuarán en el Centro Internacional de Convenciones que dirige Yolanda Cisneros.

Este encuentro de presidentes y ministros de Relaciones Exteriores, será cubierto por decenas de periodistas de prensa, radio, televisión y de redes sociales, tanto nacionales como extranjeros quienes difundirán de manera importante el nombre de Puerto Vallarta lo que representa una promoción valiosa para nuestro destino turístico, de esas que no tienen precio.

Además, la derrama económica que se dejará en Puerto Vallarta será importante pues se considera que cada comitiva estará integrada por 25 personas con excepción de la de México que como anfitrión tendrá que movilizar a decenas de funcionarios de diversos niveles.

QUIEN hace todo lo posible para mantener en mejores condiciones a Guadalajara y su zona metropolitana es el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.

El gobernador de Jalisco dio a conocer que la ciudad pasó de tener un tren ligero a un sistema de metro, por las condiciones y servicios que brindará, y esta nueva línea está equiparada con las más modernas del mundo.

Ayer, el gobernador de Jalisco realizó la supervisión de la Estación Revolución, en la cual se harán recorridos guiados para que los usuarios se familiaricen con las estaciones.

“Como pueden ver tenemos un tren de los más modernos que existen hoy en el mundo, son con las empresas que tienen trenes en las principales ciudades del mundo y son ellos los que están atendiendo cada uno de los detalles”, presumió el gobernador.

E insistió en que “ahora sí podemos hablar de un gran metro, hoy tenemos metro en Guadalajara, antes teníamos tren eléctrico por sus condiciones, pero hoy Guadalajara por fin ya va a tener metro como las grandes ciudades”.

QUE hay que reconocer que la Estación Revolución a la que se refiere el gobernador es modelo de prueba, pues en ella se revisan las posibles fallas a resolver, la accesibilidad universal, además de ofrecer a los ciudadanos el que puedan conocer cómo funciona la infraestructura inteligente que mueven a este sistema.

“En estas estaciones que se empiezan a abrir al público, sobre todo en estos dos días en un recorrido guiado, lo que se ve superficialmente es una situación pero de manera subterránea como lo pueden observar pues está toda la tecnología que abastece de energía, toda la infraestructura”, dijo Aristóteles Sandoval.

QUE el jueves 28 de junio inicia el periodo de “silencio” en las campañas, conocido también como “veda electoral”. A partir de ese día la ley establece que los candidatos no podrán realizar actos de campaña ni colocar o distribuir propaganda electoral, y las encuestadoras no podrán difundir más resultados de preferencia del voto, tres días antes del día de la elección.

Además queda prohibida la distribución y colocación de propaganda electoral. Incluso, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) establece que el retiro de la propaganda debe iniciar siete días antes del día de la elección, y tres días antes debe estar completamente retirada. En caso de no quitar su propaganda, el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Institutos locales lo harán con cargo al monto de financiamiento público que le corresponde al partido, además de una sanción que puede consistir en multa, amonestación, suspensión o cancelación del registro.

Sobre la difusión de resultados de encuestas, la Ley especifica su prohibición hasta la hora del cierre de casillas, para esto prevé los husos horarios de las zonas occidentales del país: no se podrá difundir resultado alguno de preferencia de votos hasta el cierre de todas las casillas.

QUE los actos proselitistas también quedan prohibidos a partir del jueves, por eso los candidatos realizarán sus cierres de campaña el miércoles:

Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente (PAN, PRD y MC), hará su cierre de campaña en la Velaría de la Feria de León, Guanajuato.

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, en la Arena Monterrey, Nuevo León.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), cerrará en el estadio Azteca, en la Ciudad de México.

José Antonio Meade, el candidato de Todos por México (PRI, PVEM y NA), cerrará en el Parque Las Maravillas, en Saltillo, Coahuila.