Ayer Trascendió

QUE el gobierno municipal de Puerto Vallarta confirmó que se aplicará la llamada “ley seca” el próximo fin de semana, debido al proceso electoral del primero de julio.

El secretario general del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, dio a conocer que esta restricción para los negocios que comercializan bebidas alcohólicas ya fue informada para que tomen sus previsiones y avisen a sus clientes.

Dijo que los negocios fueron debidamente enterados de la disposición a través de las cámaras respectivas a las que pertenecen en Puerto Vallarta.

Es así que durante dos días –sábado y domingo- estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en Puerto Vallarta por las elecciones del primero de julio próximo…

.

QUE sin embargo, hace tres años hubo una modificación al artículo segundo del Decreto Gubernamental que corresponde a la Ley Seca en Jalisco y se hizo para que durante el proceso electoral se exceptuara la venta de alcohol en casos especiales.

Estos casos son: 1.-Si te hospedas en algún hotel que incluya el consumo de bebidas alcohólicas, está permitido. 2.-En los restaurantes estará permitida la venta, siempre y cuando los comensales consuman también alimentos. 3.-En el caso de las vinaterías y tiendas de autoservicio el día de las elecciones éstas no podrán vender bebidas embriagantes.

La información completa sobre esta restricción la puede leer completa en la página 5 de esta  misma edición…

.

QUE existe la posibilidad de que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta dé marcha atrás en la decisión que tomó para restringir la venta de alcohol los días sábado y domingo próximos.

El tema estaría siendo cabildeado por la regidora Susana Rodríguez Mejía el próximo viernes durante la sesión de Ayuntamiento y es que es un tema que afecta directamente a la industria turística de Puerto Vallarta.

Por ahora las cámaras han decidido atender la recomendación del gobierno municipal y hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento sobre el particular…

.

QUE en la ciudad de Guadalajara y en el municipio de Zapopan sus respectivos ayuntamientos ya anunciaron que no habrá “ley seca” durante el fin de semana próximo y, especialmente, el domingo durante las elecciones presidenciales, para gobernador, munícipes, diputados y senadores.

La versión fue confirmada por el secretario general de Gobierno del estado de Jalisco, Roberto López Lara, quien señaló que no habrá restricciones para la venta de alcohol en la capital del estado.

Sin embargo, el Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG), convoca hoy a una rueda de prensa, con motivo de la entrega del documento oficial de la modificación de la “ley seca” que permite la venta de bebidas alcohólicas en el estado de Jalisco durante el proceso electoral 2018.

La cita es este miércoles en punto de las 13:15 horas en Guadalajara.

Adelantó que el presídium estará conformado por Mauricio Alejandro Servín Carreón, presidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica; Gustavo Dueñas vicepresidente del mismo organismo; Juan José Tamayo, Fernando Méndez y Samuel Canela.

Anticipa que dicho documento permite la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas en ciertos puntos y/o establecimientos que se apeguen a las normas establecidas. Cabe destacar que esta medida se logró gracias al esfuerzo del organismo camaral…

.

QUE a propósito de las elecciones, hay que recordar que los actos proselitistas quedan prohibidos a partir de mañana jueves, por eso los candidatos presidenciales realizarán sus cierres de campaña hoy miércoles.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PES y PT), cerrará en el estadio Azteca, en la Ciudad de México.

Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente (PAN, PRD y MC), hará su cierre de campaña en la Velaría de la Feria de León, Guanajuato.

José Antonio Meade, el candidato de “Todos por México” (PRI, PVEM y NA), cerrará en el parque Las Maravillas, en Saltillo, Coahuila.

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, en la Arena Monterrey, Nuevo León…