Gente PVJuventud en nuestra comunidad

Aprendizajes de una relación

Estar en una relación, creo yo, indudablemente te hace una mejor persona y abre tu vista al mundo de los demás así como la vista al tuyo mismo.

.

Por Néstor Cabral Biurcos

.

El hombre que no ha amado apasionadamente ignora la mitad más hermosa de su vida.
– Stendhal

.

Se dice que de todo en la vida se aprende. De lo bueno, de lo malo, de las experiencias, de los viajes, de conocer nueva gente y de experimentar con sentimientos. Hablando de sentimientos, existe uno que todos llegamos a experimentar en nuestra vida por algo o alguien mínimo una vez, y es imposible que no sea así, con esto me refiero al amor.

El amor es parte de la naturaleza de todos los hombres, y es algo casi imposible de ocultar. Ya sea hacia una persona, una mascota, un deporte o un objeto, el amor hace que sintamos un vínculo especial con eso que amamos, un vínculo que no se puede tener con muchas cosas, lo cual lo hace único.

A veces se piensa que para el amor no hay edades, y que la edad sólo es un número, sin embargo, empiezo una de mis primeras opiniones al decir que yo creo que sí existe una edad apropiada para iniciar una relación con tu pareja. Ya sean quince, dieciséis, veinte o treinta años. La cosa es que para cada persona es diferente, ya que un factor muy importante para estar en una relación sana es la madurez y que una vez que se alcanza cierto nivel de esta, creo que todo en una relación se vuelve más sano y fácil.

Tengo el gusto de compartir que estoy en un noviazgo de hace ya varios meses, y que durante este periodo he podido conocer más de mí mismo, así como del mundo a mi alrededor, y que pareciera como si todos los días saco algún tipo de lección sobre lo que es estar en una relación y me gustaría compartir algunos de estos pensamientos.

La adolescencia es un periodo en el cual necesitamos mucha atención, amistades, un alguien a quien mirar, y para eso se encuentra nuestra familia, la cual al mismo tiempo es el grupo de personas que más nos quieren pase lo que pase. Sin embargo, una vez que se está en una relación amorosa, creo yo, es completamente diferente, y lo vemos como un soporte más directo a las adversidades que la vida nos da. Tener a una persona que se le pueda contar todo lo que sentimos y pensamos, sin el miedo de ser juzgado o no ser escuchado y que más bien se nos agregan ideas a nuestro pensamiento, es fascinante. Que se nos de este cariño y amistad incondicional, es algo que sin duda nos cambia la manera de pensar sobre uno mismo.

Uno de los mayores aprendizajes que puedo señalar de la relación en la que estoy, es el hecho de cómo me enseña verdaderamente a preocuparme por los demás, ya no solo por mí.

El otro día mientras reflexionaba de esto y pensaba sobre qué tema iba a escribir, me di cuenta de que sin duda tenía que mencionar esto, que si más no puedo decir que sea la lección que tenga más impacto en mí, sí pienso que sería una de las mayores. El hecho de tener novia me ayudó a darme cuenta de que todos debemos preocuparnos por las personas a nuestro alrededor y no ser egoístas, ya que uno de los placeres más grande de la vida yo lo encuentro en el dar más que en el recibir.

Estar una relación, no es una garantía de ser una mejor persona, porque eso se sabe que depende de cada uno de nosotros, sin embargo, creo yo que, si nos hace más sensibles a las cosas, y sin duda incrementa valores tales como la honestidad, el respeto, la solidaridad, el cariño, y el hecho de valorar a quienes y lo que tenemos en nuestra vida. Me siento feliz de decir, que, si tal vez este no sea el caso para todas las relaciones que existan, en mi caso, me ha hecho una mejor persona y ha ayudado a descubrir propósitos en mi vida, y sin duda, ayudar a incrementar mi amor por la vida.

Con esto yo los invito a que valoren ese sentimiento tan grande que todos tenemos como es el amor, y nunca dejen que pase desapercibido si existe algo que puedan hacer. Estar en una relación, creo yo, indudablemente te hace una mejor persona y abre tu vista al mundo de los demás, así como la vista al tuyo mismo. Aprovecho para mandarle un saludo a mi novia y darle las gracias por todas estas enseñanzas que me ha dado en el tiempo que llevamos juntos, y el apoyo en todo lo que hago, es una persona verdaderamente maravillosa. Muchas gracias por leer y que tenga un excelente fin de semana.