Octavos de final

Por Humberto Aguilar

.

Entra el Mundial de Rusia a la etapa culminante en la que 16 equipos se eliminan en forma directa de acuerdo al proyecto establecido. Para muchos es la parte más emocionante de esta Copa del Mundo, son juegos a muerte donde el perdedor se va, en tanto que el ganador pasa a los cuartos de final en la ronda siguiente.

Son eliminatorias directas que empiezan precisamente hoy sábado con los siguientes juegos: Francia vs Argentina por la mañana y Uruguay vs Portugal por la tarde.

Los dos juegos son muy importantes. Francia y Argentina han sido dos veces campeones dl mundo. En el otro partido Uruguay también tiene dos campeonatos y Portugal ninguno. La ronda continúa mañana domingo con los siguientes partidos: España vs Rusia y Croacia vs Dinamarca. España ya tiene una Copa del Mundo, en tanto que Rusia que ganó sus dos primeros partidos podrá quedarse en casa de acuerdo a los pronósticos de los que saben, en la tercera fecha, el lunes el primer juego es Brasil vs México y el segundo es Bélgica vs Japón.

Con cinco copas en su haber, Brasil es el equipo que más veces ha ganado la Copa del Mundo, su historia lo marca como gran favorito sobre México. El cuadro tricolor podría dar la sorpresa si juegan con la misma inteligencia y el coraje que ofreció para vencer a Alemania en su ronda eliminatoria. En el otro juego Bélgica es el gran favorito sobre Japón.

Los partidos para el martes son los siguientes: Suecia vs Suiza y Colombia vs Inglaterra. El mejor juego del martes va a ser el de Inglaterra contra Colombia. Los ocho ganadores de esta ronda se eliminarán entre sí hasta llegar a la gran final en una semana más.

.

EN PUERTO VALLARTA

Empresarios de Puerto Vallarta se reunieron ayer con la nueva delegada de la Secretaría del Trabajo, ella se mostró accesible con ánimos de crear una buena relación, pero es poco lo que puede ofrecer.

Debemos recordar y tener presente que el domingo vamos a elegir a nuestras autoridades por los próximos seis años, la consigna es acudir todos a votar. En Jalisco vamos a elegir a un nuevo gobierno del estado, hablar sobre un nuevo secretario de Trabajo es esperar resultados, lo importante es que el secretario y los empresarios, que son los que crean los empleos, tengan una relación cordial de trabajo y de entendimiento, de tal suerte que habremos de esperar esos acontecimientos.

La voluntad es ejercer el derecho de elegir a nuestros gobernantes. Hoy sábado es el último día para meditar por quien vamos a votar. Mañana debemos hacerlo con decisión por la mejor opción tanto para el nuevo presidente de México como para el nuevo gobernador de Jalisco.

Aquí, en Puerto Vallarta, vamos a elegir al nuevo presidente municipal por los siguientes cuatro años, muchos de nosotros a estas alturas ya sabemos por quién vamos a votar, las 12 opciones son interesantes, uno más que los otros, pero también habremos de meditar, es una gran responsabilidad para todos.