Ayer Trascendió

QUE el proceso electoral del pasado domingo primero de julio en Puerto Vallarta alcanzó cerca del 70 por ciento de participación ciudadana, tanto en Puerto Vallarta como en el quinto distrito de Jalisco.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) registró este lunes cerca del 95 por ciento de las actas computadas en Puerto Vallarta.

Con este porcentaje se confirmó la victoria del candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, con más de 40 mil votos, seguido por Laurel Carrillo Ventura, candidata de Morena, quien alcanzó más de 25 mil 500 votos.

Es así que Arturo Dávalos Peña se estaría reeligiendo como presidente municipal de Puerto Vallarta y ahora solo habrá que esperar la conformación del próximo cabildo…

.

QUE en cuanto a la diputación federal en el quinto distrito de Jalisco y con el 60% de la actas computadas el PREP daba a la candidata de Morena como virtual ganadora, ella es Lorena Jiménez.

Mientras, en cuanto la diputación local, el mismo PREP ubicaba a Luis Ernesto Munguía, del Movimiento Ciudadano, con una ventaja de casi 3 mil votos sobre el candidato de Morena, Bruno Blancas.

En el caso de Lorena Jiménez, en la contienda por la diputación federal, ésta superó a César Abarca, del PRI, y a Ramón Guerrero, del MC.

Al final de la jornada se reportaron pocos incidentes, como los problemas por molestias y reclamos que se presentaron en las tres casillas especiales ubicadas en Puerto Vallarta, aunque no pasó a mayores…

.

QUE con casi la totalidad de las actas computadas, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, se declaró ganador de la contienda electoral del pasado domingo primero de julio.

Pasada la una de la mañana de este lunes Arturo Dávalos Peña convocó a una rueda de prensa en la unidad deportiva La Lija para dar a conocer los resultados del conteo que realizó su equipo de campaña.

En la rueda de prensa, Dávalos Peña agradeció el apoyo y confirmó su victoria con una ventaja de más del 14 por ciento sobre la candidata de Morena, Laurel Carrillo Ventura.

Es así que Arturo Dávalos Peña será por segunda vez alcalde de Puerto Vallarta, al competir en este proceso electoral por la reelección y ganarla.

En tercer lugar quedó el PRI con 6 mil 500 votos y en cuarto lugar el PAN con 4 mil 300 votos…

.

QUE el sector empresarial de Puerto Vallarta se dijo satisfecho con los resultados electorales del domingo y consideró que es tiempo de trabajar en unidad por México, Jalisco y Puerto Vallarta.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, destacó que se trató de una fiesta democrática y los resultados beneficiarán a Puerto Vallarta.

Destacó que a Puerto Vallarta le tendrá que ir bien, debido a que se tendieron puentes con el candidato ganador en Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y además hay una buena relación con Arturo Dávalos Peña que esperan se traduzca en acuerdos productivos y positivos para Puerto Vallarta…

.

QUE tiene toda la razón el presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, cunado señala que por el bienestar general le debe ir bien a las autoridades electas desde el nivel federal hasta el local.

El empresario destacó que lo importante será que las autoridades electas puedan responder a las expectativas que generaron en las campañas.

Dijo que desea éxito a quienes obtuvieron la mayoría de los votos, ya que cuentan con el respaldo de los electores que acudieron a las urnas, especialmente en Puerto Vallarta y en el estado de Jalisco.

Precisó que las elecciones siempre generan altas expectativas porque los electores depositan su confianza en quienes tienen propuestas viables.

Es así que en esta ocasión el mensaje de los electores fue muy claro en el sentido de querer un cambio de rumbo a nivel nacional y estatal, aunque en Puerto Vallarta se optó por la continuidad de un gobierno…