Asesinan a cinco en las últimas horas en la ZMG

Ayer, agresión a dos sujetos abordo de una Hummer.

.

  • Destaca el homicidio de dos hombres que se encontraban dentro de una camioneta Hummer.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Durante las últimas horas han asesinado a cinco personas en la Zona Metropolitana, dos adolescentes en Tlaquepaque y un adulto; y dos hombres más en Guadalajara, de acuerdo a información proporcionada por autoridades municipales.

El primer incidente se reportó a las 15:00 horas en la colonia Buenos Aires, en Tlaquepaque, donde vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Unidades de la Policía se dirigieron al cruce de Torrecillas y Venustiano Carranza donde encontraron un predio en obra negra y en el interior del mismo a un adolescente tirado en el suelo boca abajo con lesiones de bala. Paramédicos confirmaron que ya había muerto.

Y en el cruce de Torrecillas y Mirador encontraron a otro adolescente muerto en la vía pública. De acuerdo a testimonios, se presume que el joven corría ya lesionado desde el predio donde mataron a su compañero pero cayó en el cruce citado donde finalmente murió. Al parecer los dos habían sido privados de la libertad poco antes.

Hacia las seis de la tarde se informó de otro incidente en un inmueble en el 2884 de la calle Granada, entre Papayo y Mango, en Paseos del Prado, Tlaquepaque. A la llegada de los oficiales encontraron a un hombre ya muerto por arma de fuego. Según se informó, poco antes llegó un sujeto vestido de negro con pasamontañas y le disparó para después escapar en un vehículo.

Finalmente, hacia las ocho de la noche se reportó una agresión a balazos en el cruce de las calles Nicolás Regules y España, en Guadalajara, punto a donde se dirigieron las autoridades.

En el sitio encontraron una camioneta Hummer tinta y en su interior a dos hombres ya muertos a balazos. De este incidente no se aportaron datos aún sobre los agresores.

.

CONDENAN CRIMEN

Por otra parte, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) condenó el homicidio de otro estudiante de la comunidad universitaria, Jorge Alberto Pérez, la mañana del lunes.

“Jorge era estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y en la mañana del 2 de julio fue asesinado producto de un asalto mientras se dirigía a trabajar. Este asesinato se suma a las lamentables pérdidas que hemos vivido en el reciente periodo y a una larga lista de agresiones que van desde asaltos, secuestros y asesinatos”, expuso la FEU mediante comunicado.

De acuerdo a las autoridades, se reportó a las 06:35 horas de este lunes de una persona lesionada por arma de fuego en la calle San Lorenzo, entre San Alfonso y Mesa del Norte. Al llegar la policía y paramédicos se entrevistaron con la víctima, quien dijo llamarse Jorge Alberto Pérez, de 23 años, vecino de la colonia Vicente Guerrero.

Según expuso a los oficiales, cuando se dirigía a su trabajo llegaron un par de sujetos en un vehículo blanco quienes lo intentaron asaltar, pero al resistirse estos le dispararon en dos ocasiones con lo que le robaron su teléfono. El estudiante fue trasladado a la Cruz Verde Planetario donde falleció.

La FEU demandó a las autoridades municipales garantizar la seguridad de los estudiantes; y al estado, encontrar a los responsables.