Hallan a 7 personas sin vida en una casa

En el domicilio quedaron casquillos 9 milímetros y 233.

.

  •  La Policía señaló que varios sujetos entraron a una fiesta y abrieron fuego contra los presentes.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

Los cuerpos de siete personas, dos hombres y cinco mujeres, fueron hallados en el interior de un domicilio en la colonia Francisco I. Madero, confirmó la Policía de Tlaquepaque.

Los primeros datos señalan que varios sujetos entraron al interior de una vivienda donde había una fiesta y abrieron fuego contra los presentes.

El multihomicidio ocurrió en el cruce de las calles 1 de Noviembre y 12 de Diciembre donde quedaron casquillos 9 milímetros y 233. Por el momento no hay datos de causantes.

.

ASESINAN A UN HOMBRE

En otro hecho, dos sujetos fueron detenidos la noche del viernes señalados de haber asesinado a balazos poco antes a un hombre en la colonia “La Federacha”, informó la Policía de Guadalajara.

Las autoridades fueron alertadas de una agresión por arma de fuego alrededor de las 19:00 horas en el interior de un inmueble en el cruce de las calles Santa Cecilia y Amistad, en la citada colonia, por lo que acudieron a verificar.

Fueron oficiales del grupo motorizado quienes llegaron rápidamente tras recibir el reporte. En ese momento vieron a un par de sujetos que corrían por lo que fueron tras ellos, según versión de la Policía. Al parecer se trataba de los agresores.

Mientras, paramédicos fueron conducidos al sitio de la agresión en el interior de una finca, donde encontraron a un hombre en la sala con lesiones de bala en su pecho y en el brazo, el cual ya había fallecido.

Uno de los detenidos, vecino de la colonia San Miguel de Huentitán, tenía 30 años de edad; el otro, de 33 años, vivía en la colonia Villas de Oriente, en Tonalá.

De acuerdo a testimonios recabados por los oficiales, poco antes del reporte llegaron los dos sujetos en una camioneta Toyota negra; posteriormente ingresaron al inmueble y sin hablar dispararon contra su víctima.

“Testigos identificaron plenamente a los ahora detenidos como los presuntos causantes, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que continúen con las investigaciones”, informó la Comisaría de Guadalajara.

.

ENFRENTAMIENTO DEJA UN OFICIAL GRAVE

En otro orden, un enfrentamiento ocurrido la tarde del sábado entre policías municipales y civiles armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, dejó un saldo de al menos un oficial lesionado en estado grave, de acuerdo a información recabada por las autoridades.

Antes de las 16:00 horas se solicitó el apoyo de distintas dependencias por un intercambio de fuego entre los tripulantes de una camioneta Ford Expedition y policías de Encarnación de Díaz; esto, sobre la carretera que conduce de ese municipio al poblado de El Bajío de San José.

Elementos de San Juan de los Lagos, de Lagos de Moreno y de la Fuerza Única Regional se dirigieron hacia el punto en apoyo. En el lugar del enfrentamiento localizaron la patrulla de la Policía Municipal con numerosos impactos de bala y a un oficial lesionado.

Poco después, se localizó la camioneta de los civiles abandonada en otro punto de ese municipio; en su interior había algunas armas largas y cargadores.

El elemento de Encarnación de Díaz fue trasladado grave para su atención al estado de Aguascalientes en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de dicha entidad poco antes de las 17:00 horas.