Dirigente del PES se reúne con AMLO

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, y Hugo Eric Flores.

.

  • Aunque no se mencionó el motivo de la visita, se espera que Hugo Eric Flores analice con el virtual presidente electo la posible pérdida del registro de Encuentro Social.

.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, se reunió este lunes con Hugo Eric Flores, dirigente del Partido del Encuentro Social (PES).

Flores llegó a la casa de campaña del exjefe de Gobierno, ubicada en la colonia Roma, para la reunión.

Aunque no mencionó el motivo del encuentro, trascendió que se analiza la posible pérdida del registro del PES, que no alcanzó el mínimo del 3 por ciento en ninguna de las elecciones federales del pasado 1 de julio, de acuerdo con los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el artículo 94 de la Ley General de Partidos, una formación política puede perder su registro si no consigue por lo menos el 3 por ciento de la votación válida en alguna de las elecciones federales para diputados, senadores o presidente, si se trata de un partido nacional.

Para la elección presidencial, el PES tuvo el 2.70 por ciento de los votos; en el caso de las diputaciones, sólo consiguió el 2.40 por ciento; mientras que en las senadurías, Encuentro Social capturó el 2.32 por ciento.

Durante las campañas, el PES formó parte de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, que incluyó también a Morena y el PT.

Este lunes, el INE inició el proceso para la liquidación del PES y también de Nueva Alianza (Panal), formación que tampoco alcanzó el porcentaje requerido en las elecciones federales.

López Obrador también se ha reunido desde el mediodía con distintos empresarios de los medios de comunicación.

Por la tarde, el candidato ganador de la elección presidencial tiene un encuentro con líderes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

 

Información de El Financiero.