‘Juan Trump’, el supuesto apodo que el mandatario de EU puso a AMLO

  • Un exfuncionario de Barack Obama escribió un artículo en el que detalla que Trump no está preocupado por el triunfo de López Obrador y que incluso se identifica con él.

.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no estaría preocupado con el resultado de la elección presidencial en México e incluso se identifica con Andrés Manuel López Obrador, a quien ya le puso un apodo.

Lo anterior lo escribió Mark Feierstein, quien fuera encargado de América Latina para el Consejo de Seguridad Nacional del gobierno de Barack Obama, en un artículo publicado en Americas Quarterly.

El exfuncionario cita a un “alto funcionario del gobierno de Trump” y asegura que el mismo mandatario estadounidense ve un poco de su “ser renegado” en López Obrador.

“En este contexto, la administración de Trump no está demasiado preocupada por la presidencia de AMLO y su impacto en las relaciones entre Estados Unidos y México. Trump mismo ve un poco de su ser renegado en AMLO, doblando en privado al político mexicano “Juan Trump”, según un alto funcionario del gobierno”, escribió Feierstein.

AMLO y Trump ya mantuvieron contacto luego de la elección. En días pasados se informó que sostuvieron una llamada en la que discutieron temas como el TLCAN y la seguridad. También López Obrador indicó que Trump está invitado a su toma de posesión en diciembre.

 

Información de El Financiero.