¿Hacia dónde vamos?

Antonio Mohamed.

.

Por Humberto Aguilar

.

Sin duda muchos de ustedes recordarán aquel equipo de futbol Toros Neza en donde “El Turco” Antonio Mohamed tuvo su presentación en el futbol mexicano.

Antonio Mohamed fue un gran animador en ese equipo, su destreza y habilidad destacaron, incluso llegó a ser contendiente al campeonato en uno de esos años cuando El Turco se pintaba el pelo de colores y animaba a sus compañeros para hacer cambios en el sistema de juego, así como su presentación personal.

Dedicado como fue para este deporte, su actuación como director técnico de varios equipos, entre estos el América ha sido siempre un protagonista con destacada actuación al frente de los equipos que ha dirigido, Xolos de Tijuana, América y Monterrey, con los tres equipos clasificó para la ronda de campeonato lográndolo con Xolos y con el América. Jugó dos finales con el Monterrey. Ahora es el DT del equipo Celta de Vigo en el futbol de las estrellas en España.

Celta de Vigo tiene más de 50 años de existencia, es contendiente destacado, ha estado en las finales de la Copa del Rey, nunca ha ganado una. Me parece que será muy interesante ver lo que hará este equipo en el próximo campeonato donde jugarán algunos mexicanos, entre estos el defensa Néstor Araujo, quien ya se presentó y dijo estar listo para la temporada.

.

A BORDO DE UN PEUGEOT

Vigo es una ciudad y municipio de España, en la provincia de Pontevedra, comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa en la costa noroeste de la península Ibérica.

Históricamente ha sido una ciudad industrial, turística y de servicios. Su economía está basada principalmente en el sector industrial, gracias a la presencia de la fábrica PSA Peugeot-Citroën, la industria auxiliar del sector del automóvil, importantes astilleros o las diversas actividades del puerto y de la zona franca.

El hecho de que Antonio Mohamed y Néstor Araujo estarán en el futbol español, la atención de todos los aficionados va estar pendiente de lo que ocurra. Néstor Araujo formó parte de la Selección Mexicana en el reciente mundial de Rusia.

.

EN PUERTO VALLARTA

Ayer domingo debió recibir su constancia de ganadores el gobernador electo, Enrique Alfaro, quien anuncio que se desliga del Partido Movimiento Ciudadano, en tanto que localmente el ganador de la alcaldía de Vallarta, Arturo Dávalos, también debió haberla recibido, información que se verificará en otra sección de Vallarta Opina.

Entre tanto la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta prepara sus actividades para el resto del año.

Arnulfo Ortega, presidente del Consejo Coordinador, en conjunto con el presidente de la Coparmex, Gabriel Igartúa, habrán de indicar los caminos a seguir. Para Gabriel Igartúa Sánchez existe la posibilidad de la reelección, ya que es su primera administración, en caso contrario habrá elecciones en octubre próximo. Durante estos meses Coparmex ha cumplido con sus programas, de tal suerte que, no será raro si continúa por un año más, de cualquier forma estaremos pendientes de sus actividades.

Hacia dónde va nuestro municipio y nuestro estado, pronto tendremos más noticias, sobre todo con la reunión de la Alianza del Pacífico del próximo 24 de julio en el Centro de Convenciones.