Lluvia de balas en Guadalajara

El operativo se llevó a cabo en calles de la colonia Mezquitán, en donde se dio un enfrentamiento a balazos entre autoridades y delincuentes.

.

  • Operativo antisecuestros en la capital del estado de Jalisco terminó en tiroteo con un saldo de dos presuntos secuestradores muertos.

.

Por Marisela Muñoz
Guadalajara

.

Una intensa movilización terrestre y aérea se registró la tarde de este lunes en calles de la colonia Mezquitán debido a que se realizó un operativo para liberar a una persona que tenían secuestrada.

Las labores de investigación por parte de policías investigadores de la Fiscalía

General del Estado dieron como resultados que en una finca de la calle Tepic, entre Tabasco y José María Coss tenían a una persona privada de la libertad por lo que se implementó el operativo vigilado por aire con el helicóptero Black Hawk.

A la llegada de los agentes investigadores fueron recibidos con disparos y en el intercambio de balas lograron abatir a dos presuntos secuestradores, posteriormente se introdujeron a la finca y lograron liberar sana y salva a la persona que se encontraba plagiada.

Al momento la Fiscalía General no ha proporcionado más detalles del operativo, sin embargo se espera que en los próximos minutos se envíe un comunicado por parte de la dependencia para detallar cómo sucedieron los hechos.

.

VERSIÓN OFICIAL

Por su parte, el gobierno del estado informó sobre los hechos y señaló que la tarde de este lunes se logró el rescate de a una persona privada de la libertad en la colonia Mezquitán de Guadalajara, luego de un operativo a cargo de policías investigadores de la Fiscalía General del Estado adscritos al área de secuestros montaron un operativo para tratar de rescatar.

“Los hechos ocurrieron hacia las 16:30 horas, cuando se reportó una balacera en la colonia Mezquitán, sobre la calle Tepic, entre Tabasco y José María Coss”.

Cabe señalar que poco después se aclaró que en el intercambio de disparos participaban elementos de la Fiscalía de Jalisco y que se había generado a partir un operativo antisecuestro.

Posteriormente, cuando fue controlada la situación, se indicó que dos personas fallecieron, al parecer de los presuntos secuestradores.

Se logró la liberación de la persona pero no se han dado detalles sobre el estado en el que se encuentra, ni han proporcionado más detalles del operativo.

.

CAE HOMICIDA DE ESTUDIANTE

En otro hecho relacionado con la seguridad en Guadalajara, elementos de la Fiscalía de Jalisco detuvieron al presunto homicida de un estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

A Erick Javier “N”, de 25 años de edad, le aseguraron un vehículo identificado como el que se utilizó para realizar el delito, en el cual encontraron varias mochilas de estudiantes, entre ellas la de Jorge Alberto Pérez.

.

TRÁGICO FIN DE SEMANA

En otro orden, hay que recordar que los cuerpos de siete personas, dos hombres y cinco mujeres, fueron hallados en el interior de un domicilio en la colonia Francisco I. Madero, confirmó la Policía de Tlaquepaque.

Los primeros datos señalan que varios sujetos entraron al interior de una vivienda donde había una fiesta y abrieron fuego contra los presentes.

El multihomicidio ocurrió en el cruce de las calles 1 de Noviembre y 12 de Diciembre donde quedaron casquillos 9 milímetros y 233.

Asimismo, dos sujetos fueron detenidos la noche del viernes, señalados de haber asesinado a balazos poco antes a un hombre en la colonia “La Federacha”, informó la Policía de Guadalajara.

Las autoridades fueron alertadas de una agresión por arma de fuego alrededor de las 19:00 horas en el interior de un inmueble en el cruce de las calles Santa Cecilia y Amistad, en la citada colonia, por lo que acudieron a verificar.

Fueron oficiales del grupo motorizado quienes llegaron rápidamente tras recibir el reporte. En ese momento vieron a un par de sujetos que corrían por lo que fueron tras ellos, según versión de la Policía. Al parecer se trataba de los agresores.