CiudadLocal

Millennials son el segmento impulsor del sector turístico

Millennials empiezan a marcar la pauta en viajes de placer.

.

  •  En este periodo vacacional se espera una mayoría de viajeros de esta generación.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Los millennials son el nicho de mercado de mayor consumo para todas las industrias del mundo, y para el sector turístico representa el segmento con el mayor potencial a nivel mundial, debido a que son la generación que más viaja, comentó Ludwig Estrada Virgen, delegado de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

El funcionario estatal mencionó que en el caso de Puerto Vallarta, el turismo interno joven sigue siendo el que más aporta a la industria en términos económicos, estamos hablando de parejas jóvenes, muchas veces sin hijos que suelen viajar muy frecuentemente aprovechando ofertas.

En estas vacaciones veremos muchas familias, muchas de ellas con gente joven que utiliza muchas plataformas de internet y aplicaciones para decidir, comprar y organizar sus vacaciones, desde a dónde ir y hasta cómo desplazarse o saber cuáles son los atractivos y la mejor forma de reservarlos y pagarlos.

Destacó que antes de salir a conocer nuevos países, esta generación opta por salir a destinos locales, visitar Pueblos Mágicos y recorrer las playas del país, toda vez que son opciones que van de acuerdo con sus posibilidades económicas.

“Los jóvenes que ya tienen su primer empleo, o están haciendo la transición a puestos más grandes, desean viajar y conocer nuevos destinos, algunos tienen un presupuesto limitado y otros no tanto por lo que hay una gran diversidad de planea vacacionales”.

Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa que más capta la intención de viaje de los jóvenes, ya que tiene una amplia oferta de hospedaje y de recorridos, por lo que se pueden acoplar a los diferentes gustos y presupuestos de los viajeros.

El promedio de edad de los nuevos viajeros es de entre 22 y 29 años, es gente muy aficionada a la tecnología y que saben organizarse para obtener los mejores precios y descuentos comprando en el canal y momento adecuado.

Refirió que de acuerdo a ClickBus, agencia de venta de boletos de autobús en línea, de acuerdo con estudios de la ESERP Business School de España, el 32.1 por ciento de los millennials a nivel mundial viajan al menos una vez al año, 28.6 por ciento una vez al mes y 19.6 por ciento salen de paseo cada tres meses.

En opinión del director de ClickBus México, Marcus Paiva, entre los factores que han impulsado el crecimiento de la participación millennial en el turismo es que  tiene el hábito de viaje.

Otro factor, expuso, es el incremento de los viajes de negocios por esta generación. “La tendencia, denominada bleisure (de la combinación de palabras en inglés business with leisure, negocios con ocio), consiste en aprovechar los viajes de trabajo para tomar unos días de descanso y conocer el destino en donde están laborando, además de algunos atractivos cercanos al lugar”.

De acuerdo con la firma de software para negocios SAP, los millennials representa hasta el 50 por ciento del consumo a nivel mundial, tanto en productos como en servicios.