CiudadLocal

Inicia tercera edición del “Verano Global”

Alumnos y personal administrativo asistió a las conferencias.

.

  •  Univa recibe a profesores de 17 universidades del mundo.

.

Por Carmina López Martínez
Puerto Vallarta

.

Por tercera ocasión, en los 10 planteles que conforman el Sistema Univa se recibe a 24 profesores internacionales provenientes de 17 universidades en Alemania, Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Irlanda y Perú.

Este año en la Universidad del Valle de Atemajac plantel Puerto Vallarta el maestro Daniel Flores Espeche, Secretario de Comunicación Institucional de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) en Argentina, impartió la conferencia “Producir y Gestionar Contenidos Multiplataforma en Tiempos Líquidos”, dirigida a estudiantes y profesores; más tarde dictó otra conferencia denominada “El Desafío de Renovar da Imagen de una Institución con medio siglo de tradición” para docentes y personal administrativo de la Univa-PV.

El especialista en comunicación es parte del programa de talleres y conferencias de Verano Global en la Univa plantel Guadalajara, es por ello que aprovechó la corta distancia para visitar Puerto Vallarta y poder reunirse con la comunidad académica en este destino turístico.

Como responsable de la Comunicación Institucional de la Universidad Católica de Salta, generó junto con sus colaboradores un plan estratégico que ha permitido a esa institución educativa estar a la vanguardia de los contenidos informativos y con una narrativa acorde al contexto social en Argentina. Para Flores Espeche el rol de la audiencia cumple otra función que la del público, de éste destacó que es activo, productor, superficial, multitasking, con mirada global, cada miembro tiene su propio aparato emisor, percibe múltiples intereses, sus convicciones son flexibles y cambiantes.

Además, mencionó que actualmente existen distintas formas de adquirir información, por lo cual es imprescindible la producción de contenidos a la medida del público objetivo, siempre que éste sea analizado con base en la Data Mining y Microtargeting. Lo anterior con el objetivo de influir en la audiencia interna y externa de la empresa, organismo o institución público o privada. A su vez explicó las características de la cultura streaming que actualmente sigue una tendencia de crecimiento a nivel mundial.

Cabe mencionar que Flores Espeche es maestro en Administración de Negocios por la UCASAL y Especialista en Dirección de Recursos Humanos por la misma institución.  Cursó la licenciatura en Comercio Internacional en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en Buenos Aires.

Previo a su actual cargo como Secretario de Comunicación Institucional de la UCASAL, el profesor Flores Espeche fue director de Vinculaciones Internacionales y responsable del área de Estadística de la institución. Asimismo, fungió como responsable comercial del Citigold Private Client de Citibank Argentina. Desde hace 25 años, realiza trabajos de consultoría y capacitaciones en temas de Comunicación Institucional y Marketing, desempeñándose además como docente universitario de la Facultad de Economía y Administración en la Escuela de Negocios de la UCASAL.