CiudadLocal

Lorena Jiménez dedica su triunfo a maestros cesados

Jorge Díaz González (centro) entregó su constancia a María Esperanza Ortiz Ramírez y Lorena Jiménez Andrade (derecha).

.

  •  Le cobraron la factura al gobierno federal en las urnas, dice la diputada federal electa por Morena.

.

Por Martha Ramírez Ruiz
Puerto Vallarta

.

La diputada federal electa por Morena, Lorena Jiménez Andrade, le dedicó a sus compañeros del magisterio que fueron cesados por no someterse a la evaluación docente en una reforma que –dijo- más que educativa fue laboral.

Su mensaje de agradecimiento se dio en el acto protocolario para recibir su constancia de mayoría en la sede de la 05 Junta Distrital del INE.

“Este triunfo es de todos, los maestros, de los ciudadanos que depositaron en las urnas la decisión de cambio verdadero, el apoyo de todos, de los maestros”, dijo en su emotivo mensaje en la sala de sesiones del Consejo Distrital.

La también maestra de profesión y activista del movimiento magisterial en contra de la Reforma Educativa del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, enfatizó que los mentores opositores a dicha reforma “finalmente decidieron cobrarle la factura a un gobierno que de manera constante nos denostó y nos humilló frente a los medios y ante la población en general”.

Entre arengas y el júbilo de decenas y decenas de sus compañeros de lucha magisterial que le acompañaron en la campaña, Jiménez Andrade recibió la constancia de mayoría que la avala como diputada federal electa.

En un acto protocolario –ya el representante de Morena la había recibido la medianoche del viernes- la maestra estuvo acompañada de su estructura “morenista” y su equipo de campaña, con un predominio de mentores que estallaron en algarabía, pero sin provocar desorden.

Mientras, el presidente del 05 consejo distrital del INE, Jorge Díaz González, dio validez a las elecciones federales, al mencionar que no se presentaron incidentes durante la jornada electoral o irregularidades en el proceso del cómputo que compete a las elecciones para la presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, por lo que procedió a la lectura del resultado final de las votaciones que dieron el triunfo a Lorena Jiménez con 57 mil 517 votos, dejando abajo a Ramón Guerrero Martínez, quien reportó 47 mil 682, y el tercer lugar con 35 mil 302 al priista, César Abarca Gutiérrez.

Ya que se les dio la constancia a la fórmula de Lorena Jiménez Andrade como propietaria y a María Esperanza Ortiz Ramírez como suplente, por la coalición “Juntos haremos historia” conformada por los partidos Morena-PT-PES, ya como diputada federal electa Lorena Jiménez dio un breve pero emotivo discurso ante los medios de comunicación y simpatizantes presentes, expresando su agradecimiento, especialmente a los maestros cesados tras la reforma educativa a los que dedicó esta victoria en las urnas.

Resaltó que los maestros se revelan ante el trato del gobierno actual y han demostrado su fuerza votando contra la injusticia cometida por el gobierno federal contra el magisterio y otras injusticias contra el país.

Concluyó alzando la mano como muestra de victoria acompañada de su suplente, Ortiz Rodríguez, ambas mostrando la constancia de mayoría como un diploma obtenido por la tenacidad en su lucha magisterial.

 

FOTO: CARINA ELIZONDO.