CiudadLocal

Más turismo del centro del país

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit realizaron un seminario en Puebla, exclusivo para 60 agentes de viajes.

.

  •  Puerto Vallarta refuerza su conectividad en el mercado nacional con el inicio de la temporada de verano.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

El Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de Puerto Vallarta y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la Riviera Nayarit realizaron un seminario en la ciudad de Puebla, exclusivo para 60 agentes de viajes, con el propósito de dar a conocer la nueva frecuencia directa a este destino a través de Viva Aerobús, aerolínea que cuenta con una de las flotillas de aviones más modernas en todo México y que comenzó operaciones dos veces por semana -sábados y martes-, desde al pasado 7 de julio.

Puebla es una zona económica e industrial muy importante en el centro de México, con una sólida industria automotriz que emplea a una gran cantidad de personas, por lo que el potencial de viajeros es muy relevante.

La promotora del Fidetur, Elvira Moncayo informó que el desayuno-seminario informativo estuvo muy nutrido con la presencia de representantes de 26 hoteles de ambos destinos y de distintas categorías tal fue el caso de: Vamar Vallarta, Meliá, Marriott, Flamingo, Westin, Grupo Velas, Grupo Buenaventura, Las Palmas by the Sea, Río Malecón, Hilton, Crown Paradise Club y Golden, Now Amber y Secrets, Fiesta Americana, Friendly, Canto del Sol, Grand Miramar, Hyatt Ziva, Barceló, Occidental, Decameron, Four Seasons, W Hotel, Gran Palladium y Marival.

Hugo Villareal, ejecutivo de Viva Aerobús detalló que las salidas en sábado serán a las 9:20 de la mañana para llegar a Puerto Vallarta a las 10:50 horas; los martes las salidas serán a las 5 de la tarde, mismas que estarán disponibles durante todo el segundo semestre del año y el primer semestre del 2019.

La aerolínea ofrece varias modalidades para el viajero tales como el vuelo sencillo en categoría “Viva light” que se ofrece en 1,016 pesos; “Viva básico”, con 15 kilogramos de equipaje por 1,156 pesos, y el “Viva smart” todo incluido, por 1,375 pesos.

Asimismo, a partir del 5 de septiembre próximo también se habilitará la ruta Puebla-Guadalajara con tres frecuencias a la semana los días lunes, miércoles y viernes, convirtiéndose en una conexión muy amigable para todos los visitantes tanto de Puebla como de la Ciudad de México, ya que se encuentra a 1 hora y media del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, Puebla.

Este incremento en la conectividad sin duda abonará a la afluencia de visitantes procedentes del centro del país y de zonas conurbadas de la misma entidad como es el caso de Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Tehuacán; quienes no solo buscan una opción de sol y playa para esta temporada de verano, sino también una ruta cultural y gastronómica, lo que sin duda reúnen ambos destinos del Pacífico mexicano.

.

RIVIERA NAYARIT

Es así que con el propósito de reforzar la promoción del nuevo vuelo de la aerolínea Viva Aerobus hacia la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, el cual comenzó operaciones el pasado 7 de julio, se llevó a cabo un seminario en la ciudad de Puebla al que acudieron 60 agentes de viajes.

El nuevo vuelo, que anteriormente operaba solo en la temporada de Semana Santa y Pascua y ahora será permanente, tendrá dos frecuencias semanales, martes y sábados, y será operado por medio de modernos aviones Airbus a320 con capacidad para 186 pasajeros. El mercado poblano también podrá conectar a través de la ciudad de Guadalajara con esta misma aerolínea.