CiudadLocal

Dávalos recibió ya su constancia de mayoría

Arturo Dávalos Peña recibió su constancia de mayoría y lo celebró ayer junto con su esposa, Candelaria Tovar, y sus hijas.

.

  •  El alcalde electo se convierte en el primer presidente municipal reelecto en la historia de Puerto Vallarta.

.

Por Martha Ramírez Ruiz
Puerto Vallarta

.

De igual forma que hicieron otros ganadores del Movimiento Ciudadano en la jornada electoral del 1 de julio, ya con el estatus de presidente municipal electo, Arturo Dávalos Peña recibió su constancia de mayoría que expidió el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Luego de que el martes IEPC calificara y diera validez a los resultados de la elección en la que Arturo Dávalos Peña ganó con un amplio margen las votaciones para el Ayuntamiento 2018-2021, la mañana de este miércoles el órgano electoral le hizo llegar, a través del MC, su constancia de mayoría.

Sin triunfalismos, pese a que ya garantizó su paso a la historia al ser el primer presidente municipal reelecto por un segundo periodo consecutivo, Arturo Dávalos Peña lo celebró en familia, junto a su esposa Candelaria Tovar de Dávalos y sus hijas que le acompañaron a recibir la constancia de mayoría.

Dávalos Peña es uno de los candidatos que postuló el MC fuera de la coalición parcial con PAN-PRD, y de los 25 ganadores del MC en los 125 municipios, en donde por la colación con PRD-PAN obtuvieron 44 municipios.

Cabe recordar que junto con Dávalos Peña también fueron reelectos el síndico, Jorge Antonio Quintero Alvarado, los regidores Eduardo Martínez Martínez y Juan Solís García.

.

FRACCIÓN DE MAYORIA

De esa forma se confirma que la fracción de mayoría del MC en el cuerpo edilicio para el periodo del 1 octubre del 2018 al 30 de septiembre queda así:
Arturo Dávalos Peña, como primer edil, y el resto lo conforman como ediles propietarios: Alicia Briones Mercado, Jorge Antonio Quintero Alvarado, María Guadalupe Guerrero Carvajal, Eduardo Manuel Martínez Martínez, María del Refugio Pulido Cruz, José Adolfo López Solorio, Norma Angélica Joya Carrillo, Juan Solís García y María Inés Díaz Romero.

Y llevan como suplentes en el mismo orden a: David de La Rosa Flores, que va como suplente de Dávalos Peña, y le siguen María Zuno Gazcón, Jorge Ricardo Méndez Bolaños, Gemma Azucena Pérez Álvarez, Zeferino Ramírez Colmenares, Nancy Fabiola Sandoval Hernández, Rodolfo Maldonado Albarrán, María Esther Villaseñor Loeza, Sergio Rodríguez Zavala y Karla Alejandra Rodríguez González.