CiudadLocal

Sorprende el fallecimiento de Adrián Gómez

Como empresario, Adrián Gómez Meza había logrado echar a andar el nuevo sistema de transporte público en Puerto Vallarta.

.

  •  Abogado de profesión y empresario conocido en Puerto Vallarta, ocupó algunos cargos públicos a nivel municipal; actualmente enfrentaba un proceso penal.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

La noticia de la muerte de Adrián Gómez Meza sorprendió a propios y extraños en Puerto Vallarta, debido a que era un hombre muy conocido en esta ciudad, en donde tenía muchos compañeros y amigos.

Era abogado de profesión, egresado del Centro Universitario de la Costa (CUC), empresario y administrador de empresas conocido en el puerto, en donde llegó a ocupar algunos cargos públicos en diferentes administraciones municipales.

Entre estos cargos se encuentran que fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI e integrantes de la CTM en esta ciudad.

En años recientes, Adrián Gómez Meza había incursionado en el negocio del transporte público, rubro en el que logró obtener la concesión –junto con un grupo de socios del transporte en esta ciudad- por parte del gobierno estatal.

La concesión le permitió comenzar a operar en el día 29 del pasado mes de marzo pasado el nuevo sistema integral de transporte público propuesto para Puerto Vallarta, esto bajo la responsabilidad de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico.

La noticia de su muerte la dio a conocer de manera oficial la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

En comunicado, la dependencia estatal informó que “personal de la Fiscalía General del Estado investiga el suicidio de un interno del reclusorio preventivo de Puente Grande, quien estaba recluido desde finales del mes de abril, por delitos contra la salud y por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército”.

Agrega que “el cuerpo de Adrián “N”, de 43 años, fue localizado el día de ayer (miércoles) por la tarde en el área del gimnasio de la Comisaría de Prisión Preventiva, con unas cuerdas atadas al cuello y uno de los extremos amarrado a una de las estructuras metálicas del techo.

“De acuerdo a las primeras investigaciones se pudo determinar, en relación a lo narrado por compañeros, que el ahora occiso había sido visitado horas antes por su esposa.

“El interno se encontraba a disposición de un juez federal de control y oralidad por delitos contra la salud y por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, había ingresado el 28 de abril de este año.

“Además, el interno contaba con un amparo para no ser trasladado a ningún otro penal. El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho abrió una carpeta de investigación”, concluye el comunicado de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Adrián Gómez Meza enfrentaba un proceso penal, luego de que el pasado 30 de abril había sido detenido por fuerzas federales, al ser acusado de ser el presunto contador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Según Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Adrián Gómez Meza fue acusado de presuntamente desempeñarse como operador financiero de un jefe de plaza del grupo delincuencial.

Reiteró que al momento de su detención se le aseguraron también dosis de sustancia blanca con las características propias de la metanfetamina, marihuana, vehículos y teléfonos celulares.

Sin embargo, Adrián Gómez Meza se declaraba inocente de las acusaciones y los cargos y había iniciado su defensa legal desde el penal en el que había sido recluido.

Descanse en paz.