CiudadLocal

Cambia Fideicomiso de Turismo su sede

El Fidetur Vallarta operó 22 años en la zona de Las Glorias.

.

  •  Este fin de semana se consuma la mudanza a sus nuevas oficinas.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Esta semana además del trabajo cotidiano en la promoción turística de Puerto Vallarta, el equipo del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta ha debido dedicar varias horas a empacar sus artículos de trabajo, guardar documentos en cajas y etiquetar muebles de oficina, ya que este viernes y durante el fin de semana se realizará la mudanza a sus nuevas instalaciones.

Luego de 22 años de ocupar el local 18 de la zona comercial del hotel Canto del Sol en la zona hotelera de Las Glorias, este viernes el Fidetur llega a sus nuevas oficinas que están ubicadas en la calle Lago Tangañica número 222 esquina con Río Santiago en Fluvial Vallarta.

Desde hace varios meses el comité técnico del Fidetur que encabeza el presidente de la Asociación de Hoteles, Álvaro Garciarce Monraz, decidió que era hora de contar con instalaciones propias por lo que se adquirió un inmueble en la citada dirección, de manera que facilite la operación del equipo de trabajo y se mantengan los resultados que tienen a Puerto Vallarta como uno de los destinos de playa favoritos a nivel nacional y norteamericano.

Las oficinas de la zona hotelera de Las Glorias ya resultaban insuficientes e inapropiadas para el equipo de trabajo, que ha crecido en años recientes conforme se ha especializado la promoción, mercadotecnia y relaciones públicas del Fideicomiso de Turismo.

Manuel Villa, uno de los pioneros del Fideicomiso de Turismo, relató a este medio que fue en 1996 cuando llegaron al local mencionado, después de haber estado durante un periodo en un área del lobby del hotel Fiesta Americana. En aquel entonces presidian la asociación el hotelero Leobardo Garza y Fidencio Cuevas, y el equipo de trabajo lo integraban aproximadamente cinco personas.

El propio crecimiento turístico de Puerto Vallarta ha obligado al Fidetur a crecer conforme se incrementaron las necesidades de la promoción turística, así hace tres años y medio el equipo tuvo un incremento considerable cuando se ampliaron los mercados del destino, se hizo necesario ampliar el departamento de Promoción y Relaciones Públicas.

Cabe recordar que el destino cuenta con agencias de relaciones públicas para Estados Unidos y Canadá, así como para Europa y Sudamérica, lo que incrementó el trabajo de coordinación y seguimiento.

Asimismo el surgimiento y consolidación de las redes sociales motivó la creación de un área especializada en esa especialidad, así como la contratación de expertos en redes informáticas, diseño e internet. El departamento de Mercadotecnia también requirió reforzar ciertas actividades, y con ello por supuesto aumentaron las necesidades del ámbito administrativo.

En este contexto de mudanza, el director del Fidetur, Javier Aranda Pedrero, exhortó a todos los trabajadores del Fideicomiso a seguir trabajando con disciplina, empeño, esfuerzo y austeridad, y a ser orgullo de Puerto Vallarta pues con su grano de arena se fomenta la actividad turística.

Por su parte otro decano del organismo, el gerente administrativo, Salvador Peña Chávez, recalcó que el cambio no implicará más gastos, puesto que los estatutos del Fidetur son muy claros respecto al presupuesto que se tiene para la operación del organismo.