CiudadLocal

Más promoción a vuelo de Panamá

Copa Airlines comenzará a operar desde Panamá a partir del próximo mes de diciembre.

.

  • Puerto Vallarta y Riviera Nayarit refuerzan su alianza con la compañía Copa Vacations; el objetivo de esta visita fue abordar la estrategia de comercialización de los destinos turísticos.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Puerto Vallarta recibió una importante comitiva de ejecutivos de línea de venta de Copa Vacations en vísperas del próximo vuelo de la línea aérea bandera de Panamá, Copa Airlines, que iniciará el 16 de diciembre,  lo que forma parte de las actividades y estrategia de la campaña conjunta con su destino hermano Riviera Nayarit.

En Puerto Vallarta los ejecutivos participantes estuvieron aquí durante la primera semana de julio y el objetivo de esta visita fue abordar la estrategia de comercialización de los destinos a través del canal de venta vacacional de la línea aérea, adicional que vivieran la experiencia de los destinos y sus bondades para la producción del mensaje de promoción para la región latinoamericana, explicó Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo.

Explicó que la importancia de esta visita radica en la discusión de las inversiones, acciones, campañas y acciones de relaciones públicas para reforzar la venta a través de Copa Vacations.

Dentro de los acuerdos se la próxima visita de un grupo de mayoristas de Sudamérica para vivir los destinos y entablar negociaciones con la hotelería local, de esta manera se van afinando detalles de la puesta en operaciones del nuevo vuelo, el cual está llamado a ser la ventana de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit para Latinoamérica, ya que el aeropuerto de Panamá es un punto estratégico en la región

Los comentarios de los representantes fueron muy positivos destacando la seguridad que se percibe en la región, la calidad de los servicios turísticos y la hospitalidad de los prestadores de servicios y de la población en general.

Puerto Vallarta será vendido de manera directa a través de agentes de viajes utilizando la disponibilidad de asientos del portal de copaair.com así como el paqueteo con el catálogo de producto de Copa Vacations que tiene un grupo de mayoristas selectos por país, adicional de la oferta que se logre concretar con mayoristas externos de la red vacacional de la línea aérea.

Los ejecutivos compartieron las altas expectativas de la venta de asientos de ambos canales que estarían en posibilidad de aumentar capacidad de asientos según se vaya moviendo la venta de asientos al destino.

Hasta el momento hay muy buenas expectativas de lograr altos porcentajes de ocupación con el nuevo vuelo, ya que se tiene detectado un mercado potencial de viajeros principalmente en Colombia, Panamá y Costa Rica pero no se descarta que el vuelo sea aprovechado por otros viajeros de Sudamérica y el Caribe, ávidos de conocer esta región del Pacífico mexicano.

El ejecutivo el Fideicomiso de Turismo dijo que se continúa trabajando en alianza con Riviera Nayarit en la búsqueda de mercados emergentes que permitan aumentar la ocupación del destino, así como la tarifa promedio y disminuir la estacionalidad en la plaza.