Peña pide a EU la ‘rápida’ reunificación de familias separadas en la frontera

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a su llegada a la Ciudad de México.

.

El presidente mexicano expresó a la delegación estadounidense encabezada por Mike Pompeo su preocupación por la política de separación de familias.

.

El gobierno mexicano dijo el viernes que el presidente Enrique Peña Nieto solicitó a una delegación de alto nivel de Estados Unidos, que visita México, la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera entre las dos naciones.

El presidente se reunió en la residencia oficial con el secretario de Estado estadunidense, Michael Pompeo; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el Asesor Senior del presidente Donal Trump, Jared Kushner.

Peña Nieto “expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el Gobierno estadounidense”, dijo la Presidencia de México en un comunicado.

“El presidente solicitó al secretario de Estado la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera y destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores”, agregó.

En materia comercial, los funcionarios coincidieron en avanzar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “con el objetivo de finalizarla lo más pronto posible”.