Ayer Trascendió

  • Jorge Villanueva Hernández.
  • Andrés González Palomera.
  • Manuel Acosta Padilla.
  • Enrique Ramos Flores.
  • Enrique Alfaro Ramírez.

QUE ahora sí hay posibilidades para avanzar en las gestiones del puente “Federación” este mismo año, al ser nombrados como próximos coordinadores estatales Carlos Lomelí, por el estado de Jalisco, y Miguel Ángel Navarro Quintero, por el estado de Nayarit.

Esto, luego de la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer la figura de los delegados estatales.

Lo mejor del caso es que con ambos hubo un acercamiento sobre el tema por parte de los empresarios de la región. Incluso, semanas previas a la elección del pasado primero de julio hubo reuniones con el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, reconoció que ahora le corresponderá al sector establecer el diálogo entre todas las partes involucradas, a fin de tender los “puentes” que sean necesario para aterrizar una serie de proyectos que hay pendientes para la región.

Dijo que por ello no solo será el puente “Federación”, sino que hay otras obras y proyectos importantes para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas que podrían ser impulsadas por el gobierno federal y los estados de Jalisco y Nayarit…

.

QUE un taxista estuvo a punto provocar un accidente, ya que molesto por el cierre de calles en el centro de la ciudad para realizar los trabajos de reparación del colector colapsado hace unos días, pasó por encima de tuberías de agua.

Este incidente fue dado a conocer por el director del Seapal Vallarta, Andrés González Palomera, quien pidió paciencia a los conductores del puerto por el cierre de calles en la colonia 5 de Diciembre para la realización los trabajos de reparación del tramo del colector colapsado recientemente.

Hay que recordar que estos trabajos obligaron a cerrar la calle Uruguay, entre Perú y Colombia, además de restringir a los automovilistas el carril de alta velocidad por la calle Colombia.

Es por ello que el director del Seapal Vallarta pide a los automovilistas manejar con cuidado por la zona para evitar accidentes y, sobre todo, imprudencias como la que escenificó el taxista…

.

QUE el Seapal Vallarta descartó que en la zona de Los Muertos, en la colonia Emiliano Zapata, se haya registrado un derramen aguas negras por parte de condominios y hoteles del lugar.

El organismo operador del agua en esta ciudad dio a conocer que se trata de escurrimientos de agua de lluvia del arroyo “Igualdad” que arrastraron basura y residuos fecales de animales silvestres y mascotas.

Esta situación fue denunciada en un video que circuló en redes sociales y que atribuyó la contaminación a condominios y hoteles, aunque la apreciación fue errónea, según dio a conocer Manuel Acosta Padilla, gerente operativo de Seapal Vallarta, quien explicó que se trata de basura y heces que arrastra el arroyo desde la montaña y que, lamentablemente, desemboca en la playa de Los Muertos.

Señaló que inevitablemente este arroyo desemboca en el mar por la zona de Los Muertos y cuando la gente lo vio pensó que eran descargas de aguas negras de condominios y hoteles, cuando en realidad fueron todos los desechos que arrastró el arroyo por las lluvias que cayeron recientemente en la sierra…

.

QUE el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, anunció el “Programa de recorridos gratuitos de verano y de adultos mayores”, a través del cual se brindarán facilidades a sectores de la población  económicamente vulnerables para que puedan conocer los destinos turísticos del estado.

El objetivo del programa “Turismo Social” es promover los destinos del estado, generar derrama económica en los sitios visitados, apoyar a los prestadores de servicios turísticos y a las personas que pueden acceder a estos recorridos gratuitos.

“Este es un esfuerzo del gobierno del estado y la Secretaría de Turismo en el cual brindamos las facilidades para que las familias de Jalisco económicamente vulnerables conozcan nuestros destinos y tengan la oportunidad para la recreación, cultura y a su vez  un sano esparcimiento en este periodo vacacional”, dijo Ramos Flores.

Es así que estas vacaciones dos mil jaliscienses se verán beneficiados con este programa en el que visitaron destinos de playa, montaña y parques acuáticos.

Se sortearán 29 recorridos, en los cuales se visitarán 21 destinos, y en la última semana de agosto se realizarán  recorridos  dirigidos a adultos mayores.