Rusia 2018, ¿el mejor Mundial de la historia?

Muchas estrellas del futbol internacional brillaron en este Mundial de Rusia 2018.

.

  •  Las sorpresas, los goles de último minuto y el VAR hacen que muchos consideren esta Copa del Mundo como la mejor jamás jugada.

.

La Copa del Mundo Rusia 2018 está a unas horas de terminar, pero para muchos ya es el mejor Mundial de la historia.

¿Las razones? partidos trepidantes, buenos goles (muchos de último minuto), el uso de videoarbitraje (VAR) por primera vez en la historia y muchas sorpresas, tantas, que en Rusia podría coronarse Croacia, un equipo que no estaba entre los favoritos al inicio del torneo, y que nunca antes ha sido campeón del mundo.

Desde hace semanas los aficionados afirman en redes sociales que Rusia es el mejor Mundial de siempre, y comienzan a sumarse voces cada vez más autorizadas.

“Le decía a mis amigos que ésta es la mejor Copa del Mundo de la historia”, dice a Yahoo Sports Stephen Appiah, capitán de Ghana en el Mundial de 2006. “El futbol de hoy ya no se juega sólo con los nombres, el sólo talento no basta para ganar juegos, se trata de disciplina táctica y trabajo duro”.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, es de la misma opinión. El dirigente destaca la pasión con la que se vive la justa mundialista todavía en curso.

.

TRANSMISIÓN

Francia, una de las favoritas al título y ya campeona del mundo en 1998, se enfrenta a la sorprendente Croacia, que llega a una final de Mundial por primera vez en su historia.

El partido para definir al nuevo campeón del mundo se disputará en el estadio Luzhnikí de Moscú mañana domingo 15 de julio a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

El encuentro será transmitido en México por televisión abierta a través de las señales de Televisa y TV Azteca.

Francia llega con los pronósticos a su favor, pero Croacia ha demostrado a lo largo del torneo que es capaz de derrotar a rivales aparentemente más fuertes a base de dedicación y tenacidad.