CiudadLocal

Pide el sector empresarial la intervención del gobernador

Empresarios esperan respuesta del gobernador, Aristóteles Sandoval.

.

  •  Califican de “innecesario” el uso de la fuerza del secretario de Desarrollo Económico.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Puerto Vallarta

.

Los empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas demandaron la intervención del gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval, en el caso de la detención de los dos empresarios ocurrida en las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones, presuntamente por disposición del secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez.

En una carta firmada por los presidentes de los cuatro organismos más importantes del sector privado en la región, se hace patente que la forma como procedió el funcionario estatal, en contra de los empresarios locales que pretendían ser oídos, no fue la adecuada y se suscitó innecesariamente un incidente con elementos armados y patrullas de la Fiscalía.

Los dos empresarios locales están vinculados a la prestación de servicios al recinto y además lo que pretendían o buscaban era “conversar ejerciendo su derecho de audiencia con el funcionario estatal”. Sin embargo en respuesta sufrieron lo que se considera “cae en el abuso, la ilegalidad y en arbitrariedades por parte de la autoridad”.

Consideran los empresarios que este tipo de actitudes “no se deben de tolerar y consideramos que los hechos causados por el servidor público fueron evitables bajo la aplicación de un mejor criterio para la atención de los solicitantes en ese momento o en posterior lugar”.

Manifiestan asimismo su agradecimiento al tiempo que hacen un reconocimiento por “la inmediata respuesta que obtuvimos de parte del abogado Héctor Pizano, quien con su atinada intervención hizo posible la liberación de los jóvenes empresarios”.

“Señor gobernador, hacemos un llamado respetuoso para tomar las medidas que sean conducentes y evitar este tipo de situaciones que pueden trascender de forma negativa con afectación de Puerto Vallarta, su tranquilidad e imagen, pero más importante aún, vulnerar y lesionar el Estado de Derecho que debe prevalecer. Por lo que reiteramos y solicitamos su intervención ante lo sucedido”.

Firman la carta Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, AC.; Dr. Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, AC.; Lic. Gabriel Igartúa Sánchez, presidente del Centro Empresarial Coparmex de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas AC.; Lic. Guadalupe Bayardi González, presidenta de la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas AC.; y Jorge Zambrano Hernández, presidente de Canirac Puerto Vallarta y Bahía de Banderas AC.