CiudadLocal

Reservaciones al alza en la región

Las reservaciones de paquetes de viajes para las vacaciones de verano 2018 están en ascenso en esta región.

.

  •  De acuerdo con el sitio de ventas despegar.com han crecido las reservaciones de paquetes de viaje para visitar Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

En reservas de paquetes de viajes para las vacaciones de verano 2018, Puerto Vallarta, fue el destino con mayor crecimiento al ascender hasta 140 por ciento, seguido por Cancún, Quintana Roo y Huatulco, Oaxaca, de acuerdo con Despegar.com.

En un comunicado, la agencia de viajes en línea menciona que las fortaleza de Puerto Vallarta son la seguridad que perciben los viajeros, la variedad de atractivos y la diversidad de actividades que pueden realizar en esta región que incluye a la Riviera Nayarit.

El portal también destacó que otros destinos de playa que también crecen en reservas de paquetes de viaje este verano son Mazatlán, Sinaloa; Acapulco, Guerrero; y La Paz, Baja California Sur.

De acuerdo con un estudio de la agencia, el gasto promedio que los viajeros mexicanos realizan por un paquete de viaje para visitar esta y otras playas en verano es de 8,800 pesos por persona y su estadía promedio es de tres a cuatro días.

En ese sentido, el gerente de Despegar en México, Francisco Ceballos, comentó: “Si bien destinos de playa tradicionales como Cancún son los más concurridos en verano, este año vemos una tendencia interesante de turistas mexicanos que viajarán a destinos de playa en la zona del Pacífico, como Puerto Vallarta, Huatulco y Mazatlán”.

Para estas vacaciones de verano se espera una venta de 120 mil cuartos noche, donde los destinos de sol y playa registran la mayor demanda por parte de los viajeros, destacó PriceTravel Holding.

Subrayó que los destinos que concentran mayor número de reservaciones además de Puerto Vallarta son Cancún, Quintana Roo; Huatulco, Oaxaca; Riviera Maya, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California Sur; Riviera Nayarit, Nayarit; Mazatlán, Sinaloa; Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, Guerrero.

En un comunicado, la agencia de viajes en línea apuntó que en la tercera semana de julio se registra el mayor porcentaje en ventas respecto a otros meses y para este año se estima un crecimiento de 15 por ciento en venta de productos terrestres respecto a lo registrado en 2017.

Asimismo, señaló que los destinos internacionales que reciben un mayor número de turistas mexicanos en dicho periodo vacacional son Madrid, Las Vegas, Orlando, Nueva York, Punta Cana y Londres, de acuerdo con el número de reservaciones.

El gerente de Ventas en línea de PriceTravel Holding, Mariano García, expuso: “Las playas del Caribe y el Pacífico son preferidas por los viajeros, gracias a la amplia oferta de actividades y deportes acuáticos que se pueden llevar a cabo”.

Además, existe la posibilidad de complementar su experiencia de viaje con tours o circuitos, a través de los cuales pueden conocer los lugares más representativos del destino.