CiudadLocal

Urge ayuda para Ximena

Ximena está hospitalizada y necesita la ayuda de la ciudadanía.

.

  •  La pateó un caballo en la cabeza y está delicada de salud.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

Familiares y amigos de la pequeña Ximena Rojas Pérez, de solo cuatro años de edad, solicitan la ayuda urgente de los empresarios y la sociedad de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para que hagan donativos que permitan salvarle la vida.

El pasado lunes, en Mezcales, en una colonia conocida como “El Manguito” -cerca de Alta Vela-, la pequeñita de cuatro años sufrió un fuerte accidente, cuando un caballo le pateó el cráneo.

La pequeña jugaba con sus amiguitos, cerca del animal, cuando de repente el caballo empezó a tirar de patadas y terminó por golpear a Ximena en la cabeza. La familia se dio cuenta y la trasladaron de urgencia a la clínica 42 del IMSS en Puerto Vallarta.

Sin embargo, los médicos le dijeron que no la podían atender ahí porque no contaban con equipo especializado, por lo tanto tendrían que llevarla a Guadalajara.

La urgencia y desesperación de ver en estado grave a Ximena obligó a sus padres a internarla en la clínica particular Vallarta Medical Center Puerto Vallarta, ubicada a un costado de plaza Caracol.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes y hasta el jueves la suma que deben pagar los padres de Ximena es superior a 150 mil pesos. A esta suma deben aumentarle la compra de sangre al hospital San Javier, que superó los 6 mil pesos y hasta el día de ayer suma continuaba aumentando.

Por todo lo anterior y por la situación que vive esta familia, piden de la valiosa colaboración de empresarios y sociedad en general para tratar de obtener alguna ayuda económica o bien el apoyo de las autoridades del DIF de Puerto Vallarta o Bahía de Banderas. La situación de los padres de Ximena es difícil.

Si alguna persona está interesa en apoyarlos pueden comunicarse directamente con ellos, al teléfono: 322-109-73-62, con Mireya, madre de Ximena.

Cabe señalar que la niña fue dada de alta ayer a las 18:00 horas, pero ahora vendrán sesiones de rehabilitación que igualmente serán onerosas.