CiudadLocal

Brillan Leones Negros CUC

El equipo suma tres importantes logros.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

Continúa la racha de triunfos del programa de iniciación deportiva Leones Negros CUC, tras obtener el subcampeonato de la categoría 2002 en el torneo de clausura correspondiente a la temporada 2017-2018 de la Liga Municipal de Futbol de Infantiles y Juveniles de Puerto Vallarta.

Comandados por Fernando Ángel “Peri” Langarica Belloso, los Leones Negros CUC cayeron por 2 goles a 0 con su similar Nacional, en la final de la categoría 2002, disputada en las canchas de la Unidad Deportiva Municipal “Agustín Flores Contreras”.

Se trata del tercer logro deportivo que consigue la escuadra universitaria de manera consecutiva en los últimos ocho meses, después de coronarse campeones en la Copa Vallarta Soccer en dos distintas ocasiones; según lo resaltó el Director deportivo de Leones Negros CUC, maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez.

“El proyecto Leones Negros CUC está cumpliendo un año en funciones y los resultados han sido muy buenos”, precisó. “Al momento tenemos ya más de cien jugadores participando en distintas categorías, distintas ligas; particularmente, en esta liga municipal participan en dos categorías. Una de ellas es la categoría 2002 que logró el subcampeonato y es el tercer trofeo que tiene esta institución”.

Destacó el trabajo y compromiso compartido, tanto de entrenadores y cuerpo técnico –integrado por egresados y estudiantes de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes del CUC–, como de los propios jugadores y sus familias, para la consecución de resultados positivos.

“Es un equipo de trabajo muy capaz. Jóvenes que están intentando desarrollarse en el ámbito del futbol base, del futbol de iniciación, y también al compromiso de los padres como de los jugadores hacia con ellos mismos y hacia con la institución”.

Si bien por esta ocasión el campeonato de la liga municipal quedó fuera del alcance, por parte de la directiva y del cuerpo técnico existe confianza en el potencial de los “melenudos”; de acuerdo al entrenador de la cuarta y quinta división semiprofesional, José Manuel “Chino” Casillas García.

“Es una final de una institución joven que apenas tenemos trabajando ocho meses. Entonces los trabajos se están viendo reflejados en finales que estamos jugando. En esta ocasión no se nos dio tener el campeonato, pero fue un buen juego”, detalló.

.

RETOS PRÓXIMOS

En 15 días, un grupo de 38 jugadores de Leones Negros CUC participará por primera vez en la cuarta y quinta división de la Liga Nacional Semiprofesional. Se trata, de acuerdo a la directiva, de un compromiso inédito en el que se espera obtener los mejores resultados posibles con base en el trabajo de grupo y la preparación constante.

“(La Nacional) será una experiencia nueva. Es una aventura complicada, pero que seguramente, los muchachos tanto jugadores como cuerpo técnico han realizado un trabajo muy destacado durante este año de funciones del proyecto y esperemos que vivan una experiencia interesante”, dijo al respecto el Director deportivo del programa.

En tanto, “Chino” Casillas dio a conocer que se han redoblado los entrenamientos diarios de cara al compromiso al torneo nacional y que, en general, hay grandes expectativas al interior del plantel universitario.

“El grupo se encuentra muy contento, muy concentrado y con ganas de traer los mejores resultados para la institución. Estamos trabajando un poco de tiempo más del normal para afinar detalles, para estar en nuestro mejor momento y en el mejor nivel de cada jugador y ser un equipo muy fuerte en la competición”.

El programa deportivo Leones Negros CUC se inscribe dentro del compromiso del CUCosta hacia con una de sus funciones sustantivas, como es la Extensión universitaria. En este caso, mediante la promoción y fomento de la práctica de la actividad físico-deportiva de los niños y jóvenes de Puerto Vallarta.