CiudadLocal

Reporta Vialidad más de 29 mil infracciones

Vialidad levantó 29 mil 3 infracciones en el primer semestre.

.

  •  Estacionarse en lugar prohibido está en primer lugar.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

Este primer semestre del año 2018, en la Subdirección de Vialidad Municipal, al mando de Everardo Rubio Avalos, se levantaron un total de 29 mil 03 infracciones, de las cuales 26 mil 726 fueron a particulares, 01 mil 876  al servicio público y sólo 401 al Servicio Público Federal.

En el informe mensual presentado, se observa que las que recurrentes fueron las de estacionarse en lugar prohibido, que obtuvieron un total de 6 mil 145 infracciones, siguiendo la de no respetar la luz roja que fueron 4 mil 738 notificaciones y el no utilizar el cinturón de seguridad obtuvo un total de 3 mil 656.

El conducir utilizando el teléfono celular le siguió con 2 mil 30, con 930 de circular a exceso de velocidad, 219 infracciones por contar con vidrios polarizados en exceso y por conducir en estado de ebriedad fueron 136 infracciones.

Por parte de los motociclistas, el no contar con casco de seguridad al circular obtuvo un total de 1 mil 889, y por no respetar la luz roja de los semáforos obtuvo un total de 274 contravenciones, así como 5 mil 921 infracciones fueron por “otras”, como vueltas prohibidas, sentido contrario, falta de luces, circular con puertas abiertas, etc.

De igual manera en los operativo “Salvando Vidas” o alcoholímetro, se realizaron un total de 3 mil 717 exámenes, de los cuales tan sólo 646 fueron positivos, donde solamente 93  personas fueron las detenidas ya que sobrepasaron los grados de alcohol permitidos, pagando en el lugar la multa 388 personas.

Respecto a los accidentes registrados en la vía pública, la estadística  arroja un total de 1 mil 718, de los meses de Enero a Junio, en los cuales 1 mil 276 fueron por vehículos particulares, 204 por motociclistas, 174 accidentes en lo que respecta a los vehículos de servicio público municipal y federal 64, en donde solamente hubo 56 lesionados, cinco personas lamentablemente fallecieron y en cuestión de atropellados fueron un total de 38 personas.

En relación a este informe, señaló el Subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Avalos, que seguirán aplicando el Reglamento de Movilidad de la mejor manera posible, siempre respetando los derechos de los ciudadanos, para que los conductores no se sientan agredidos y puedan cumplir de la mejor manera, como lo es el manejar correctamente y además contar siempre con sus papeles en regla.