Cómo elegir el mejor seguro para tu auto

Contar con un seguro es uno de los requisitos obligatorios para mantener la documentación en regla. Un seguro ideal debería responder frente a choques, robos y otras situaciones imprevistas. Por ello, a la hora de contratar estos servicios, debes comparar ofertas, precios y otros aspectos importantes. Aquí te presentamos, junto a https://www.comparaencasa.com,  algunos factores para tener en cuenta a la hora de elegir el mejor seguro para tu auto.

.

Uso del vehículo

Teniendo en cuenta el modo y la frecuencia con la que utilizas tu vehículo, deberás elegir el tipo de cobertura que necesitas. Si lo usas diariamente, lo mejor será contratar un seguro completo contra terceros, ya que estarás más expuesto a sufrir inconvenientes que si sólo utilizas el coche los fines de semana. De lo contrario, no es recomendable contratar una póliza que abarque más de lo que realmente precisas.

.

Zonas de circulación

La zona por donde circulas habitualmente hace variar los riesgos que corre tu automóvil. No es lo mismo transitar en una autopista, que en calles de tierra o dentro de una ciudad. Si te mueves por zonas rurales, es conveniente contratar coberturas contra granizo, y si lo haces por ciudades y autopistas, lo mejor es una cobertura contra choques. A veces se cree que las zonas de alto riesgo son las rurales, sin embargo, las más riesgosas son las grandes ciudades donde existen más posibilidades de que ocurran siniestros.

.

Dónde guardas tu vehículo

Tener en cuenta este factor es sumamente importante. Las coberturas por daños con granizo o por robo total son las mejores opciones a contratar si no tienes garaje y tu auto queda estacionado en la calle. En ese caso, también existen coberturas para rotura de cristales laterales o robo de neumáticos.

.

Qué combustible utiliza tu auto

Si tu vehículo utiliza GNC, es un factor a considerar, ya que las ofertas de coberturas de autos generalmente no están preparadas para este tipo de combustible. Por ello, lo primero que debes hacer es aclararlo para encontrar una opción que se adapte a ello, y así podrás conseguir un buen seguro para el equipo de gas.

.

Elección de una buena compañía

Debes elegir una aseguradora que responda ante cualquier siniestro con buena fe. Para ello, es ideal la figura de un asesor que te guíe para escoger la compañía que mejor se adecue a tus necesidades. Es muy importante contar con especialistas que te ayuden a resolver problemas y a proteger tus intereses con la compañía elegida. Si bien puede costar dinero, un buen productor de seguros siempre jugará a favor de su cliente y brindará los mejores servicios y asesoramientos.

.

Comparar coberturas y precios

Si bien hay que cuidar el bolsillo, debes tener en cuenta realmente qué tipo de cobertura necesitas y contratar la que mejor se adapte a ti. Si tienes dudas, como ya lo mencionamos en el punto anterior, puedes recurrir a asesores que te recomienden la mejor opción de acuerdo a lo que puedas pagar.