Independiente José “Pepe” Martínez se incorpora a Morena

QUE José “Pepe” Martínez, quien contendiera por la presidencia municipal por la vía independiente, confirmó su incorporación al partido Morena.

Martínez rechazó que esta decisión se haya dado por “oportunismo”, luego de que así fue interpretada su adhesión a la segunda fuerza política en Puerto Vallarta y la primera en el país tras las elecciones del primero de julio.

El ex candidato independiente enarboló en campaña “el hartazgo social” hacia los partidos políticos y los mismo políticos.

Sostuvo que desde que emprendió la ruta por la vía independiente se enfrentó a diversidad de obstáculos y trabas que llegaron hasta las innumerables inconsistencias en las actas de escrutinio –desde la captura del PREP hasta el cómputo oficial- que solo le reconocieron 1 mil 333 votos, por debajo incluso de las firmas que recabó para aparecer en las boletas, según declaró…

.

QUE aunque ya concluyó la obra de reparación del colector centro-norte, en la colonia 5 de Diciembre, esperar a que fragüe el concreto de la calle obliga a cerrar a la circulación vehicular la calle Colombia, entre Panamá y República de Chile, por lo menos hasta el próximo fin de semana.

Ante este eventual cierre de la calle a la viudad en dicho tramo, que es una de las dos principales rúas para salir del centro de la ciudad hacia la zona hotelera norte, las autoridades municipales buscan la forma de agilizar el tráfico.

Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Tránsito Municipal, informó que en coordinación con Obras Públicas Municipales y Seapal Vallarta se buscan las alternativas para afectar lo menos posible a los automovilistas que circulan diariamente por esa zona.

El subdirector de Tránsito Municipal hace, en consecuencia, un llamado a los automovilistas para que tengan paciencia y busquen alternativas para salir del centro, a fin de evitar embotellamientos, sobre todo en las llamadas horas pico…

.

QUE los dos fines de semana de la presente temporada de verano han resultado muy buenos para Puerto Vallarta, con ocupaciones hoteleras cerca del lleno.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, informó que en general la temporada de verano será muy buena para Puerto Vallarta.

Dijo que la llegada del turismo nacional ha sido excelente, ya que se registra también el arribo de turismo extranjero, especialmente procedente de Estados Unidos y Canadá.

Hasta el momento, la ocupación ha alcanzado un promedio del 90 por ciento los fines de semana, de jueves a domingo, mientras que para las seis semanas de esta temporada de verano en general se espera una ocupación de entre el 85 y 88 por ciento, que superará los resultados obtenidos durante el año pasado…

.

QUE los destinos turísticos de Jalisco, principalmente aquellos de mayor demanda como Puerto Vallarta, así como los de la montaña, religiosos y la capital tapatía no registran cancelaciones previas por el tema de inseguridad.

Aun así, desde la Secretaría de Turismo federal se trabaja en el manejo de crisis para no afectar afluencia turística, señaló el secretario Turismo el estado, Enrique Ramos Flores.

Dijo que le reportan que no ha habido, hasta la fecha, la cancelación de ningún congreso, ninguna convención, lo cual “nos tranquiliza, pero esto no quiere decir que bajemos los brazos, estamos trabajando con la Secretaría de Turismo, en el tema de manejo de crisis, para que podamos compartir con los prestadores de servicios qué acciones hay que tomar para reaccionar de la mejor manera”.

Recordó que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas serán sede, los días el 25 y 26 de julio próximos, de la primera “Jornada nacional sobre manejo de crisis” para sitios turísticos del país, dirigida exponencialmente a todos los prestadores de servicios de la industria…

.

QUE la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta está segura de que la estrategia promocional realizada para esta temporada de verano tendrá el éxito esperado en materia de llegada de turismo nacional.

El director del organismo hotelero, Alejandro Torres Magaña, dijo que la promoción del destino se intensifica en fechas previas a los puentes vacacionales y a los periodos de vacaciones como Semana Santa y verano.

Señaló que de esta manera se puede capitalizar el interés por viajar a este destino ofreciendo paquetes especiales.

Y es que actualmente se ofrecen paquetes para viajar durante los meses de julio y agosto, con descuentos que van del 5 al 15 por ciento e incluso con incentivos tales como niños gratis o una noche extra a precio especial…