Ayer Trascendió: Efectiva la promoción turística de la región

QUE las campañas de promoción y publicidad funcionaron muy bien para la presente temporada de verano, que beneficia a todos los sectores de la ciudad.

El sector de las embarcaciones locales registra una muy buena temporada de verano, al reportar un incremento en el uso de sus servicios por parte de los vacacionistas nacionales.

Arturo Sánchez Magaña, empresarios del ramo naviero en esta ciudad, informó que en general el año ha sido bueno para el sector, ya que el turismo nacional sí gasta en los servicios que se ofrecen en el destino.

Reconoció la importancia de las campañas de promoción y publicidad realizadas con antelación, ya que éstas permitieron atraer a una mayor cantidad de turismo nacional.

En Puerto Vallarta operan entre 20 y 22 empresas navieras que ofrecen recorridos turísticos por la bahía de Banderas.

El año pasado atendieron a cerca de 650 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, quienes conocieron Vallarta desde el mar…

.

QUE estacionarse en lugar prohibido encabeza la lista de las infracciones de tránsito más comunes en Puerto Vallarta, al representar el 20 por ciento del total durante el primer semestre del año.

Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Tránsito Municipal, informó que durante el primer semestre del año se levantaron poco más de 29 mil infracciones a automovilistas en esta ciudad.

Dijo que estacionarse en lugar prohibido, junto con no respetar la luz roja y no utilizar el cinturón de seguridad son las tres infracciones al reglamento de tránsito que encabezan las faltas en Puerto Vallarta.

Es así que las cinco principales infracciones de tránsito por parte de los automovilistas de Puerto Vallarta son estacionarse en lugar prohibido, no respetar la luz roja, no utilizar el cinturón de seguridad, conducir utilizando el teléfono celular y circular a exceso de velocidad…

.

QUE la subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta mantiene vigente su programa de revisión de empresas para verificar que tenga dados de alta a sus trabajadores.

Javier Bravo Carbajal, titular de la dependencia en Puerto Vallarta,  dio a conocer que el programa es permanente, para garantizar que los trabajadores coticen en el IMSS el sueldo real que perciben.

La subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta está haciendo un llamado a los trabajadores del destino para que denuncien cualquier irregularidad, principalmente si su empresa no los tiene registrados ante el Seguro Social…

.

QUE en lo que va de presente temporada de verano, el sector hotelero local reporta fines de semana con ocupaciones de alrededor del 90 por ciento, que es una cifra que supera los registros del período vacacional del año pasado, cuando era del 84 por ciento.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, informó que en general las dos semanas de esta temporada de verano han sido buenas para la industria turística local, que se ha beneficiado con la derrama económica que dejan los visitantes…

.

QUE el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta que dirige Javier Aranda Pedrero, dio a conocer que los atractivos con que cuenta la ciudad lo han convertido en el primer destino turístico de Jalisco y lo ubican ,además, en los primeros tres lugares de preferencia a la hora que los mexicanos eligen un lugar para vacacionar.

El Fideicomiso de Turismo difundió los resultados de una reciente encuesta de la agencia de viajes en línea Expedia México, en donde Puerto Vallarta aparece como el destino de playa más solicitado en el Pacífico cuando los mexicanos deciden donde pasar sus vacaciones.

La agencia atribuye esta distinción del turismo nacional a las características de este destino de playa como la esencia mexicana de su centro histórico, la exuberante combinación de selva y océano, sumada a la variedad y calidad de sus servicios turísticos…

.

QUE el Centro Universitario de la Costa que encabeza el rector, Marco Antonio Cortés Guardado, recibió un total de 32 estudiantes de nueve países.

Los estudiantes arribaron este miércoles al campus como parte de la etapa final de la cuarta edición del Programa de Español para Extranjeros, organizado por la Universidad de Guadalajara.

Durante un mes, los estudiantes de países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos de América, Reino Unido y República Checa, entre otros, reciben un curso intensivo para aprender o perfeccionar la lengua española…