CiudadLocal

Buscarán empresarios locales reunirse con AMLO

Andrés Manuel López Obrador estará en Puerto Vallarta la próxima semana.

.

  •  Integrantes de la Coparmex Vallarta quieren exponer al presidente electo algunos temas regionales.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Integrantes del centro empresarial Coparmex Vallarta buscarán una reunión con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su visita a esta ciudad para participar en la cumbre de la Alianza del Pacífico, con el fin de plantearle los temas que les preocupan de la agenda empresarial como una conurbación ordenada de la región, los apoyos al sector turístico y la situación de los impuestos.

El presidente de la Coparmex Vallarta, Gabriel Igartúa, informó que ya han solicitado el encuentro a la gente cercana al presidente electo, y están a la espera de una respuesta para saber si en algún momento de los próximos lunes 23 o martes 24, podrán reunirse con el ganador de las elecciones del 1 de julio, lo que se tendrá que definir este fin de semana.

El dirigente empresarial reconoce que están conscientes que el propósito de la visita de López Obrador es dar seguimiento a la reunión de presidentes de México, Colombia, Perú y Chile, no obstante, buscarán el acercamiento con el próximo jefe del Poder Ejecutivo para plantearle sus preocupaciones y algunas propuestas.

El optimismo de poder encontrarse con López Obrador se asienta en la gran apertura que ha mostrado para reunirse con la gente desde que le fue reconocido su triunfo por el Instituto Nacional Electoral, desde entonces en sus oficinas de la colonia Roma en la Ciudad de México, y en su propio domicilio incluso, ha sido muy accesible para recibir peticiones de ciudadanos y asociaciones.

Empresarios mencionaron que quieren un acercamiento con él, para plantearle temas que no son solamente de la agenda empresarial, que incluso comparten otras cámaras y organizaciones de la sociedad civil.

Todo aquel que vive en esta región quiere que la conurbación se presente de manera ordenada, necesitamos una mano firme, preparada y que desde el gobierno federal oriente con lineamientos lo que se quiere para estos destinos turísticos.

De esta manera el también director del hotel Las Palmas by the Sea destacó que para el sector empresarial y turístico local sería muy relevante poner en la agenda nacional las preocupaciones y demandas de los generadores de empleo y riqueza en uno de los tres principales del país.

Asimismo se pretende conocer cuáles son los planes para la Secretaría de Turismo federal, que tentativamente se mudaría a Cancún así como para el Fondo Nacional de Fomento al Turismo que estaría asentado en la Riviera Nayarit, en espera de que este último cambio sea de impacto positivo para esta región.

Es así como el sector empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas tiene listas sus peticiones para plantearlas al presidente electo, en espera de que pueda ser de forma persona, de lo contrario tendría que hacerse a través de su secretario particular o sus allegados.