CiudadLocal

Participa DIF Vallarta en el World Meetings Forum

Adriana Gómez Funes, con personas con discapacidad que participaron en el evento.

.

  •  La dependencia apoya a personas con discapacidad.

.

Por Gerardo González
Puerto Vallarta

.

El Sistema DIF Vallarta, en coordinación con la fundación World Meetings Forum (WMF), brindaron una oportunidad laboral a personas con discapacidad durante su encuentro celebrado en el desarrollo Vidanta, del 15 al 19 de julio.

Este encuentro reunió a los líderes de la industria de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones, con el objetivo de compartir información y tendencias.

Como parte de su labor social se contrató a personas con discapacidad mediante el enlace con Sistema DIF, y la presidenta de la institución asistencial, Adriana Gómez Funes, fue testigo de las actividades que desempeñaron como edecanes y apoyo en mesas de registro, que realizaron las cuatro personas seleccionadas durante el evento inaugural.

Cabe señalar que las personas seleccionadas, Paola Flores Peña, Rosario Pelayo Fuentes, Usiel Ledesma Ramos y Raymundo Méndez Ramos, acudieron a Sistema DIF donde los entrevistó una trabajadora social de la fundación WMF. Ellos fueron quienes encajaron en el perfil de 19 personas que asistieron buscando empleo.

El Sistema DIF, además de brindar el espacio para seleccionar a las personas con discapacidad y ser el enlace para esta oportunidad laboral, se les otorgó a los participantes el transporte de Vallarta a las instalaciones donde se realizó el encuentro.

Durante el evento de inauguración del WMF, estuvieron presentes autoridades de Bahía de Banderas; Adriana Gómez Funes, presidenta de DIF Vallarta; Rafael Hernández, presidente del WMF; Eulalio Coronado, secretario de Turismo de Nayarit; Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles de Riviera Nayarit; Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit; Ernesto Medina, gerente general de Vidanta y Juan Carlos Salmón, gerente de Marketing y Ventas Corporativas de Vidanta.