Ayer Trascendió: Nuevos vuelos favorecerán también temporada de invierno

QUE la apertura de nuevos vuelos durante este año permitirá recibir más turismo nacional y extranjero, no solo en esta temporada de verano, sino también en el período de invierno.

Y es que el nuevo vuelo directo operado por Viva Aerobús desde Puebla comenzó a llegar con muy buena ocupación a Puerto Vallarta, además de que hay algunos otras operaciones que están en puerto.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, informó que a pesar de haber excelente números en la industria turística local, las gestiones para abrir nuevas rutas y nuevos vuelos no se detienen.

Señaló que este nuevo vuelo no solo captará al turismo de Puebla, sino también de otros estados aledaños a la capital poblana que estén interesados en viajar a Puerto Vallarta.

Hay que agregar que el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta confirmó la operación de un vuelo directo de la compañía Sunwing en la ruta Quebec-Puerto Vallarta, el cual operará para la próxima temporada de invierno…

.

QUE el sector empresarial de Puerto Vallarta asegura que solo con trabajo de promoción y publicidad se mantendrá la buena racha turística que registra el destino desde el año 2015.

Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Coparmex en esta ciudad, señaló que además el trabajo conjunto de los diferentes sectores ha permitido obtener buenos resultados.

Comentó que ya el 2017 se superaron los números de un año antes en el sector turístico y por eso la importancia de mantener los esfuerzos promocionales en lo que resta de este año y durante el 2019.

Dijo que los buenos números en materia turística en Puerto Vallarta se han notado en el registro de una mayor ocupación hotelera, una mayor derrama económica y en la generación de nuevas fuentes de empleo…

.

QUE por cierto, integrantes de la Coparmex Puerto Vallarta buscarán sostener una reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los empresarios buscarán tener este acercamiento cuando AMLO esté en el destino para asistir a la cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará la próxima semana.

El objetivo es plantearle los temas que les preocupan de la agenda empresarial como una conurbación ordenada de la región, apoyos al sector turístico y la situación de los impuestos, entre algunos otros…

.

QUE la temporada de verano es uno de los períodos vacacionales más importantes para el comercio local, según reporta la Cámara Nacional de Comercio y Servicios al Turismo que encabeza Carlos Gerard Guzmán en Puerto Vallarta.

De acuerdo con el sector comercial local, en esta temporada se registra un elevado consumo de productos, principalmente en los giros de alimentos y bebidas, hotelería, entretenimiento y cuidado personal.

El consumo en este periodo se intensifica debido a que hay muchas personas en tránsito que llegan a condominios, casas en renta, desarrollos de propiedad fraccionada e incluso a hoteles que no son todo incluido.

Las ventas aumentan debido a que se fomenta la compra de víveres, alimentos, bebidas, artículos de playa y muchos otros insumos que se requieren por parte de los visitantes…

.

QUE el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac) local, Jorge Zambrano Hernández, declaró que es muy importante que los empleados sean apoyados en sus funciones en cada una de las empresas de Puerto Vallarta.

El empresario señaló que no basta con indicarles qué tienen que hacer, sino que se les debe de motivar para hacerlo mejor que todos y mostrarles que siempre hay posibilidades de crecer.

Estimó que es un error creer que los colaboradores van a aprender solos o con la práctica, “sí pueden desarrollar una actividad técnica, o mecánica, pero no podrán mostrar todo su talento si no reciben una adecuada tutoría y seguimiento con incentivos”…

.

QUE a pesar de que se afirma que a nivel nacional el país está entrando en la época de calor conocida como canícula, en la región de la bahía de Banderas habrá tiempo nublado debido a una baja presión que viene costeando por el Pacífico.

Víctor Cornejo López, jefe de la unidad de meteorología del CUC, señaló que aunque el cielo esté despejado y se sienta calor, es posible que este sistema de baja presión tenga sus efectos en la bahía de Banderas.

Dijo que efectivamente, la llamada canícula se caracteriza por una época de calor muy fuerte, aunque no tiene una fecha exacta de inicio ni de fin.

Hay que señalar que hasta el momento, la temperatura más alta que ha registrado la región de la bahía de Banderas ha sido de 36 grados centígrados, esto en los primeros días de este mes de julio…