Morenistas ganadores en Vallarta se reúnen con Carlos Lomelí

José Reyes Burgos
Guadalajara


El día de hoy quien será coordinador estatal de programas de desarrollo en Jalisco del gobierno del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Lomelí Bolaños, se reúne en un evento masivo con los con los equipos morenistas ganadores de diputaciones , alcaldías y regidurías de Jalisco, esto en el hotel Hollyday Inn de Guadalajara.

Entre estos se encuentran los candidatos que compitieron la elección de Puerto Vallarta y el Quinto Distrito; por ejemplo, la diputada federal electa por esta demarcación Lorena Jiménez, quien perfila ya un liderazgo en la militancia local.

Esta reunión tiene el objetivo de dar constancia por parte de Morena como partido del inesperado pero afortunado triunfo electoral de la región, uno de los únicos dos que el partido de izquierda obtuvo en Jalisco en diputaciones federales, toda vez que a nivel nacional Andrés Manuel logró la mayoría para conformar una Cámara de Diputados de su mismo partido.  

En este sentido, la maestra Lorena Jiménez y su equipo, entre ellos su operador político principal Rocki Santana, buscarán conversar con el ex candidato a gobernador de su partido sobre las posibilidades para consolidar Morena en la región y compartir la futura agenda de la diputada electa. 

Con 57 mil 317 votos, Lorena Jiménez se llevó el triunfo en la diputación federal superando en 9 mil votos a Ramón Guerrero el Mochilas de Movimiento Ciudadano y 20 mil a Cesar Abarca del PRI. También, el trabajo de fondo realizado en los 9 municipios de este distrito permitió que fuera la votación más cerrada entre Enrique Alfaro y Carlos Lomelí, donde la elección se diferenció por tan solo 4 mil votos entre el morenista y el emecista, ganando este último.  

También se reunirá con el doctor Lomelí Bruno Blancas, diputado local electo por el principio de mayoría relativa, quien tendrá una agenda propia en la región y recogerá su constancia de mayoría para ser oficialmente parte de la próxima legislatura del Congreso de Jalisco.  Así mismo, los regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia” Laurel Carrillo Ventura, Cecilio López Fernández, Luis Alberto Michel y Evangelina Delgado recibirán sus respectivas constancias y serán recibidos por el ex candidato a gobernador de su partido. 

En Puerto Vallarta Morena obtuvo su mejor resultado de Jalisco, al lograr 4 regidores para la coalición “Juntos Haremos Historia” y un diputado local y otro federal, convirtiéndose en la segunda fuerza sobre toda la región en contraste con Movimiento Ciudadano, ganador de la alcaldía y otra diputación local.

  

Lorena Jimenez, diputada federal electa por el Quinto Distrito.