CiudadLocal

Morenistas vallartenses reciben sus constancias

  • Carlos Lomelí y Laurel Carrillo.
  • Gaudencio Jiménez, Karla Miguel y Rocky Santana.
  • Cecilio López y Bruno Blancas.
  • Integrantes de Morena en Jalisco, ayer durante su reunión.
  • Se reunieron en Guadalajara con Carlos Lomelí, junto a más militantes de Jalisco.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

El día de ayer quien será el coordinador estatal de programas de desarrollo en Jalisco del gobierno del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Lomelí Bolaños, se reunió en un evento masivo con los con los equipos morenistas ganadores de diputaciones, alcaldías y regidurías de Jalisco, esto en el hotel Holiday Inn de Guadalajara.

Entre estos se encuentran los candidatos que compitieron la elección de Puerto Vallarta y el Quinto Distrito; por ejemplo, la diputada federal electa por esta demarcación Lorena Jiménez, quien perfila ya un liderazgo en la militancia local.

Esta reunión tiene el objetivo de dar constancia por parte de Morena como partido del inesperado pero afortunado triunfo electoral de la región, uno de los únicos dos que el partido de izquierda obtuvo en Jalisco en diputaciones federales, toda vez que a nivel nacional Andrés Manuel logró la mayoría para conformar una Cámara de Diputados de su mismo partido.

En este sentido, la maestra Lorena Jiménez y su equipo, entre ellos su operador político principal Rocki Santana, buscarán conversar con el ex candidato a gobernador de su partido sobre las posibilidades para consolidar Morena en la región y compartir la futura agenda de la diputada electa.

Con 57 mil 317 votos, Lorena Jiménez se llevó el triunfo en la diputación federal superando en 9 mil votos a Ramón Guerrero el Mochilas de Movimiento Ciudadano y 20 mil a Cesar Abarca del PRI. También, el trabajo de fondo realizado en los 9 municipios de este distrito permitió que fuera la votación más cerrada entre Enrique Alfaro y Carlos Lomelí, donde la elección se diferenció por tan solo 4 mil votos entre el morenista y el emecista, ganando este último.

También se reunirá con el doctor Lomelí Bruno Blancas, diputado local electo por el principio de mayoría relativa, quien tendrá una agenda propia en la región y recogerá su constancia de mayoría para ser oficialmente parte de la próxima legislatura del Congreso de Jalisco.  Así mismo, los regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia” Laurel Carrillo Ventura, Cecilio López Fernández, Luis Alberto Michel y Evangelina Delgado recibirán sus respectivas constancias y serán recibidos por el ex candidato a gobernador de su partido.

En Puerto Vallarta Morena obtuvo su mejor resultado de Jalisco, al lograr 4 regidores para la coalición “Juntos Haremos Historia” y un diputado local y otro federal, convirtiéndose en la segunda fuerza sobre toda la región en contraste con Movimiento Ciudadano, ganador de la alcaldía y otra diputación local.

.

“MORENA ES PARA LOS MORENOS”

El ex candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco se reunió temprano con los candidatos ganadores de la elección en Jalisco, incluidos regidores, en un acto donde se les entregó constancias que acreditan su victoria por parte del partido. Además, dio a conocer que se reunirá con cada uno de participantes de Morena en la pasada elección y resolverá sus inquietudes.

En este sentido, también apaciguó las inquietudes sobre los futuros liderazgos, al prometer frente a los candidatos ganadores de diputaciones federales y locales, alcaldías y regidurías, que no se dará preferencia a los personajes externos provenientes de otros partidos y que quieran ingresar justo ahora a las filas del instituto política e izquierda.

“Yo les quiero ser claro y enfático, Morena es pa’ los morenos (sic.), así de fácil. Como lo dijo el presidente (AMLO) no me vayan a venir con un perfil que es muy bueno pero que estuvo en frente (durante la campaña) dándonos duro, ni me lo traigan”, afirmó contundentemente. Pidió además a los liderazgos que no se desesperen pues “nos vamos a reunir con todos y los vamos a ver a los ojos, vamos a resolver sus inquietudes, ahorita tenemos mucho trabajo”.

También anunció que vendrá una reagrupación de la militancia pues están por tratarse asuntos internos relacionados con la vida interna del partido, pero que también ya se hacen esfuerzos para cumplir “todo lo que se prometió en campaña” y además dar certeza durante el próximo gobierno de la gestión de los programas sociales federales que vendrán a Jalisco, al frente de cuya administración estará el propio Carlos Lomelí.