CiudadLocal

Roberto González G. ya es regidor electo de PV

Roberto González Gutiérrez, durante la recepción de su constancia.

.

  • El ex candidato priista a la alcaldía ya tuvo un acercamiento con alcalde reelecto, Arturo Dávalos Peña.

.

Por Martha Ramírez Ruiz
Puerto Vallarta

.

En un sencillo acto en las oficinas del PRI en esta ciudad, Roberto González Gutiérrez recibió su constancia como regidor electo para el Ayuntamiento 2018-2021 en donde se reconoció la debacle del Revolucionario Institucional en las elecciones del pasado primero de julio.

Con una escasa asistencia que hizo que se cambiara de última hora del auditorio “Luis Donaldo Colosio” al despacho de la presidencia del CDM, el secretario de organización del comité estatal del PRI, Rafael Castellanos, hizo entrega del documento expedido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que le acredita como regidor electo.

Posición a la que accede por la vía de representación proporcional por los casi nueve mil votos obtenidos en la jornada electoral.

En su mensaje el secretario de organización del PRI Jalisco reconoció que en el fracaso en las urnas les pesó la “marca” y que aunque poquitos, eran priistas unidos y así como le tocó a él vivir la derrota de 1995 y el tricolor se recuperó, así deben comenzar a trabajar para recomponer al partido.

Por su parte, ya con la constancia como regidor electo, González Gutiérrez agradeció, a la treintena de personas ahí reunidas, el apoyo y el trabajo en campaña, “que confiaron con lealtad y compromiso”, puntualizó.

Asimismo, indicó que a partir del primero de octubre asumirá con “responsabilidad, profesionalismo y ética” la regiduría representando al PRI en el pleno edilicio.

Dijo que “no quiero ser un regidor de oposición; de ir a oponerse a lo que sea, no… será con una visión en pro del desarrollo y cuidando los intereses de los vallartenses”, acotó.

Entre la treintena de asistentes con un ambiente apagado, se darían varios pronunciamientos de respaldo a su futuro regidor, como los que hicieron los regidores ahí presentes que se comprometieron a que también le harán entrega de los asuntos edilicios que quedarán pendientes.

Ausentes el presidente del CDM, Iván Bravo Carbajal, y el ex candidato a diputado federal, César Abarca Gutiérrez, ambos por asuntos personales, según se dijo en el evento en que en un ánimo de levantarlo se escucharon frases del ex regidor Álvaro Rolón, en representación del líder cetemista, Rafael Yerena Zambrano, al decir que “el PRI es como el Ave Fénix”.

En entrevista previa, González Gutiérrez declaró que ya había tenido acercamiento con el presidente municipal electo, Arturo Dávalos Peña, en la que compartieron sobre la visión que tienen de Puerto Vallarta, pero que aún no se han definido los esquemas de trabajo del próximo Ayuntamiento del que formará parte como regidor de representación proporcional.