CiudadLocalRiviera Nayarit

Mejora la tributación, asegura el tesorero

El tesorero municipal, Carlos Virgen Fletes, reconoció el cumplimiento de ciudadanía y empresas en el pago de sus impuestos.

.

  • Carlos Virgen Fletes informó que el actual Ayuntamiento ha recuperado la confianza de la ciudadanía y las empresas, de tal manera que se refleja en un mayor cumplimiento.

.

Por Eugenio Ortiz Carreño
Bahía de Banderas

.

Para el tesorero del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Carlos Virgen Fletes, la ciudadanía tiene un poco más de confianza en el gobierno municipal y eso se refleja en el cumplimiento de sus obligaciones lográndose una mejor recaudación.

Admitió que el X Ayuntamiento que encabeza el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello y el cabildo que le acompaña, ha generado confianza en la gente desde el primer momento en que se asumió o tomó posesión del cargo.

Desde ese primer momento, añadió el tesorero, hubo la confianza de la ciudadanía así como de las empresas, y particularmente de los notarios, que confiaron de que el pago de los impuestos iban a ser destinados de manera correcta en los servicios que requiere la ciudadanía,.

Eso se ha reflejado en una mejor recaudación, aunque persisten rezagos y “un servidor por ahí estamos revisando a partir de mayo, el área que se creó a partir del presupuesto 2018, de notificadores. La finalidad, no es tanto recaudar por recaudar, lo que estamos buscando es que la ciudadanía cumpla con su obligación y su responsabilidad y el municipio hacer lo propio.

En este sentido, el gobierno municipal trata de cumplir con su obligación de dar mejores servicios públicos que estén al alcance de la gente y que se vayan reflejando en lo cotidiano. Por eso se invita a la ciudadanía que cumpla en el pago de sus impuestos con la certeza de que todo va a aplicarse en el mejoramiento de servicios.

Agregó que es claro que todas las dependencias tienen necesidades, “estamos haciendo lo adecuado” y por eso se asignó un importante presupuesto al área de servicios públicos, donde trabajan en la renovación de nuevas lámparas  de alumbrado público, que estaban descompuestas, y se pusieron nuevas”.

Todo esto que se está viendo es parte de ese cambio que ha hecho el gobierno municipal, que se destine de manera oportuna y correcta los impuestos recaudados.