Vallarta es una ciudad segura, afirma el Observatorio Turístico

QUE las encuestas aplicadas en junio por el Observatorio Turístico arrojaron como resultado que Puerto Vallarta es un destino seguro; estos resultados coinciden con la encuesta del INEGI que dice que 3 de cada 10 vallartenses considerada a esta ciudad como insegura.

La más reciente encuesta del INEGI ubicó en la cuarta posición a Puerto Vallarta en percepción de inseguridad, con un 36.6 por ciento, es decir, casi 4 de cada 10 habitantes en Puerto Vallarta consideran que la ciudad es insegura.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, señaló que el observatorio turístico de esta región también levanta encuestas, pero lo hace tanto en la zona turística como en las colonias del municipio con vacacionistas y habitantes.

Dijo que de esta manera se conoce la opinión de quienes viven aquí y de quienes pasan en la región entre tres días y una semana, pero que igualmente perciben las condiciones de seguridad en el destino turístico.

Hay que decir que de acuerdo con la encuesta del INEGI el municipio de San Pedro Garza García se ubicó en primer lugar de percepción de inseguridad con el 33.5 por ciento, Saltillo con el 34.4 por ciento, Mérida con el 35.9 por ciento y Puerto Vallarta en cuarto lugar con el 36.6 por ciento…

.

QUE la región de la bahía de Banderas empieza a entrar en el período conocido como canícula, caracterizado por altas temperaturas durante cinco o seis semanas. El viernes la región registró 34 grados a la sombra.

Víctor Manuel Cornejo López, jefe de la Unidad de Meteorología del CUC, informó que aunque no todos los años son igual en intensidad de calor, en los años recientes ha variado.

Dijo que sin embargo, para este año los modelos matemáticos arrojan como resultado que este período de calor entre julio y agosto será fuerte y con altas temperaturas a la sombra.

Hay que decir que el viernes ya se sintió mucho calor, con altos índices de humedad. La temperatura alcanzó los 34 grados centígrados con una sensación térmica de 36 grados debido a la combinación de temperatura, humedad y falta de viento…

.

QUE como cada año, Puerto Vallarta participó en Phoenix, Arizona, en el evento de la prestigiada asociación de agentes de viajes ASTA, quienes celebran su evento anual: “Fiesta in the Desert”, donde participan alrededor de 300 agentes de viajes de Estados Unidos.

Sandra Muñoz, gerente de Mercadotecnia del Fideicomiso de Turismo, informó que este evento fue una gran oportunidad para destinos, hoteles, aerolíneas y prestadores de servicio de la industria del turismo, para estar en contacto directo con agentes de viajes “top” de la asociación ASTA, quienes venden vacaciones a nivel nacional.

Dijo que aprovechado la visita se realizó una cena exclusiva entre hoteleros y destino de Puerto Vallarta y la representante de American Airlines Vacations para todo Mexico, Liane Agustin…

.

QUE este es el tercer año consecutivo donde Puerto Vallarta participa en la importante plataforma de negocios del grupo editorial Northstar denominada Global Travel Mark Elite (GTM Elite) con sede en el hotel The Diplomat Beach Resort en Hollywood, Florida del 12 al 15 de Julio.

Elvira Moncayo, promotora del Fideicomiso de Turismo, explicó que GTM Elite es un evento exclusivo de citas que conecta a los asesores de viajes más influyentes de la costa este de Norteamérica con proveedores globales.

Dijo que estas cita se dan a través de reuniones cara a cara y con reuniones exclusivas, ofreciendo una plataforma de citas muy interactiva y personalizada con duración de seis minutos cada una.
Señaló que este sistema de trabajo permite a los mejores vendedores de viajes expandir su portafolio de proveedores y destinos a nivel global…

.

QUE Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, anunció sorpresivamente que finalmente no asistirá a la Cumbre de Líderes del Pacífico que tendrá lugar este lunes y martes en Puerto Vallarta.

El tabasqueño argumentó que aún no tiene su constancia de mayoría y por tanto eso le impide estar presente en un evento oficial.

Aún no recibe a constancia de mayoría del Instituto Nacional Electoral validada por el Supremo Tribunal que lo convierta legalmente en el presidente electo de México…